Sony y Nintendo avivan la batalla en el mercado de las consolas de videojuegos
La semana pasada, Los Angeles fue escenario de la mayor feria de videojuegos del mundo, la E3. En ella se pudo ver los videojuegos, consolas y complementos...
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 13 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La semana pasada, Los Angeles fue escenario de la mayor feria de videojuegos del mundo, la E3. En ella se pudo ver los videojuegos, consolas y complementos que llegarán al mercado en los próximos meses.
Nintendo se mantiene como líder del sector, con más de la mitad de las ventas de consolas de sobremesa y hasta el 70% de las portátiles.
He aquí las novedades más representativas presentadas en la feria E3:
Doble estrategia
Nintendo ha puesto ante sí un complicado objetivo: captar a los jugadores habituales sin renunciar a su propuesta para toda la familia.
Para este doble juego, la compañía ha adelantado que lanzará un mayor número de juegos hardcore, como Ninja Gaiden 3, Assassins Creed o Darksiders 2, dirigidos al perfil de jugador más convencional, que habitualmente se ha decantado por las consolas PlayStation, de Sony, y Xbox 360,deMicrosoft.
Es posible que Nintendo quiera así sacar ventaja de la previsible pérdida de confianza de los clientes en Sony, provocada por los reiterados robos de datos de sus usuarios. La estrategia no parece convencer a los inversionistas, que castigaron a la empresa con un desplome en bolsa del 5,68% el miércoles pasado, y otro 4,55% el viernes. Asimismo, la firma de Mario Bros ha presentado la consola WiiU, que saldrá a la venta en 2012.
Poco se sabe, por ahora, de la Wii U. Dispone de un mando que incluye una pequeña pantalla LCD, de seis pulgadas de largo. En realidad, el accesorio no puede emplearse como una consola portátil propiamente dicha, pero sí puede emplearse como pantalla alternativa cuando el televisor familiar está en uso, o como una ventana adicional -y táctil- que se complementa con la tele, según describe EFE.
Juego en 3D
Sony, deseosa de desviar la atención hacia las novedades tecnológicas, apuesta por el juego en tres dimensiones.
La compañía presentó el martes pasado PlayStation 3D Display, un televisor LCD y Full HD de 24 pulgadas con un precio de US$ 499. El equipo permite a dos jugadores de la consola PlayStation3 (PS3) ver una imagen individual de su partida multijugador en tres dimensiones gracias a los anteojos incluidos.
También Sony ha anunciado una nueva consola, en este caso, una nueva edición -más barata- de su PlayStation Portable (PSP), a la que ha denominado PS Vita. Cuenta con una pantalla OLED multitáctil, dos joysticks, dos cámaras y un segundo panel trasero táctil.
Fenómeno
Kinect
Xbox, por su parte, sigue fiel al invento que mejor le funciona: el sensor de movimientos Kinect. En E3, Microsoft se ha limitado a anunciar una serie de videojuegos, de los que la mayoría sacan rendimiento a las posibilidades de Kinect, como Dance Central 2 o Kinect Fun Labs.
Más que consolas
Las videoconsolas de sobremesa dejaron hace ya unos años de constituir unos simples aparatos para jugar. Las tres disponibles en el mercado, Xbox 360, PlayStation3 y Wii, pueden conectarse a Internet, lo que permite no sólo la opción multijugador, sino también acceder a una plataforma de descarga de juegos, información como el tiempo y acceso al videoclub online Netflix (por ahora, sólo en Estados Unidos).

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Chile Day: inversionistas afirman que el capital de riesgo ya se reactivó y apuntan a la IA como motor del nuevo ciclo
En el Chile Day de Londres, ejecutivos de Copec Wind Ventures, Credicorp Capital y el fondo europeo Northzone coincidieron en que el venture capital entra en una fase de reactivación tras la contracción de 2022-2023.

Boccardo revela que asesores del Gobierno se contactaron con el Banco Central para abordar polémico informe sobre el efecto de 40 horas y salario mínimo en el empleo
"Nuestros técnicos, tanto de Hacienda como de Trabajo, se han comunicado con el Banco Central. Nos interesa aclarar ciertas dudas que se han planteado", aseguró la autoridad.
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.