Esta sería la aplicación de Amazon con la que busca enfrentar a Whatsapp
El gigante se sumaría a Google en su afán por imponerse en el mundo de la mensajería instantánea.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 18 de julio de 2017 a las 17:04 hrs.
Noticias destacadas
Whatsapp y Facebook Messenger son en la actualidad las dos aplicaciones más populares de mensajería. Y aunque han aguantado bien el embate de nuevas "app" del mismo estilo, ahora se enfrentarían a un rival de peso: Amazon.
El gigante estadounidense que ha despertado el interés local ante su eventual ingreso al mercado chileno, estaría preparando una aplicación de mensajería instantánea que tendría más y mejores herramientas que las de sus rivales controladas por Mark Zuckerberg.
De acuerdo a una serie de filtraciones que recogen blogs de tecnología, la "app" se denominaría "Anytime" y tendría la particularidad de conectar a sus usuarios en cualquier momento únicamente con sus nombres y no con sus números telefónicos.

No hay mayores luces sobre cómo hará esto, pero algunos sitios plantean que se hará a través de redes sociales.
Se cree que "Anytime" sería parecida a WeChat, la popular aplicación china que no sólo permite comunicarse de forma instantánea, sino también pagar en una serie de comercios.
Cabe recordar que Facebook Messenger como Whatsapp han sobrevivido casi sin inmutarse a una serie de plataformas como Line, Telegram e incluso Allo, la "app" con la que Google quiere convertirse en un actor relevante en este mercado.

Las aplicaciones de mensajería tienen sentido en el modelo de negocios de Amazon porque ayudarían a aumentar el engagement o nivel de participación de sus usuarios, manteniéndolos dentro de su plataforma por más tiempo.
Estas aplicaciones están en el centro de la experiencia móvil y un sondeo realizado por Fluent en EEUU encontró que para un 34% de los encuestados, son la característica más popular de los smartphone.
Facebook es el rival que más tiene que perder ante la llegada de Amazon, porque ambas firmas apuntan a la misma estrategia. Facebook quiere convertir a Messenger en un primer punto de contacto entre los consumidores y las empresas. Pero los vínculos más estrechos de Amazon con los retailers y su mayor solidez como una marca de consumo lo convierten en una amenaza real para la firma de Mark Zuckerberg.
Pero Amazon tampoco tiene un desafío sencillo. WhatsApp y Messenger tienen ambos cerca de 1.200 millones de usuarios activos mensuales , que representan cerca de 60% del mercado global de aplicaciones de chats, según estimaciones de BI Intelligence.
Para romper este dominio, la aplicación de Amazon probablemente incluirá características de comunicación unificada, que permitirán a los usuarios contactar a otras personas en cualquier red social conectada a Anytime. Esto le permitiría eludir los obstáculos tradicionales de adopción que existen en este mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok