Tendencia

El valor de la educación técnica del mañana

duardo Apablaza, Gerente General CGE

Por: | Publicado: Martes 22 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace pocos días lanzamos, en alianza con DUOC UC, el proyecto “Herramientas para tu Futuro” destinado a reforzar la formación de los alumnos del liceo técnico Cardenal Caro de Buin, que estudian la especialidad eléctrica.

La idea fue entregar equipos de última generación para que los jóvenes estudien y aprendan con la mejor tecnología disponible en el sector eléctrico, además de ajustar las competencias que ellos adquieren con el objetivo de que puedan continuar su formación superior técnica favoreciendo su inserción laboral en el futuro.

Atendemos así a dos desafíos que existen en nuestra sociedad. Por una parte, el país requiere conectar de mejor manera la educación técnica de los liceos con la enseñanza superior y el sector laboral, puesto que menos del 20% de los egresados de esa enseñanza continúa estudios superiores tras su ingreso.

Por otra parte, el dinamismo de la industria eléctrica impone permanentemente nuevos retos, que se traducen en la necesidad de formar nuevas generaciones de técnicos que se desenvuelvan en el sector.

Sin duda se trata de desafíos de largo aliento, pero creemos que estamos dando los primeros pasos. Estamos convencidos de que este proyecto será un éxito, de modo que en los próximos años podamos replicarlo en el resto de las regiones donde CGE está presente.

El proyecto forma parte del Programa Ilumina de CGE, iniciativa con la que estamos apoyando la educación técnica de manera integral, a partir de nuestra experiencia como empresa eléctrica en todo el país.

En línea con nuestra política de responsabilidad corporativa, apuntamos a promover proyectos e inversiones que generen impacto social y económico a largo plazo, aprovechando nuestra amplia cobertura en el país: en CGE somos expertos en la distribución y transmisión de energía y queremos ser un aporte para el país compartiendo nuestra capacidad de innovar y responder adecuadamente los retos del entorno.

En un proceso de mejora continua, partimos desde la misma premisa: creemos que ayudamos a energizar Chile cuando transferimos nuestra experiencia a nuevas generaciones de técnicos y profesionales, ofreciéndoles más alternativas y oportunidades de desarrollo.E

Lo más leído