Universitarios crean aplicación para medir huella individual de CO2
Software permite calcular automáticamente las emisiones y cuánto cuesta compensarlas.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 21 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Aprovechando la proliferación de celulares inteligentes y el creciente interés por el cuidado medioambiental, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica creó una aplicación capaz de medir y compensar las emisiones de dióxido de carbono de una persona. Se llama GiveO2 y ofrecerá a personas naturales una manera rápida de saber cuánto contamina y repararlo directamente.
“GiveO2 es una aplicación para celulares iPhone y Android que busca medir de forma automática las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de las personas”, explica Joaquín Dufeu, uno de sus creadores. “Aparte de dar esa medición, busca entregar un mecanismo fácil y rápido de poder compensar esas emisiones, haciendo una donación a algún proyecto medioambiental elegido por el mismo usuario”, agrega.
Vía GPS, el sistema determina los recorridos de una persona, midiendo la distancia y la velocidad para precisar qué medio de transporte está usando. Así, a través de un algoritmo de conversión, estima cuánto carbono se ha emitido y ofrece repararlo a través de una donación voluntaria. “Está calculado que con US$ 12 uno puede compensar la emisión de una tonelada de CO2”, cuenta Dufeu y añade que la aplicación incluso permitirá saber a través de las redes sociales a qué se destinará el dinero.
Actualmente están probando un prototipo y en noviembre esperan tener el sistema en marcha blanca para lanzarlo oficialmente, como máximo, en marzo de 2012. La idea es que la aplicación esté disponible gratuitamente y alcance un millón de descargas en el primer año, plazo en el que esperan lograr más de cinco mil donaciones. “Estamos preparándonos para publicar la aplicación de la mejor manera posible y que sea un éxito”, dice Dufeu.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Consorcio español Electro Cointer presenta oferta técnica para obras de modernización del eje Concepción-Penco
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
Bancada de diputados para el fomento de las startups entrega propuestas de políticas públicas a comandos de Jara y Kast
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok