Apple vuelve a la carga por los derechos de la marca iPad en China
Por: | Publicado: Jueves 15 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
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Por Bien Perez
Casi una semana después de haber lanzado la tercera generación de su popular tablet, Apple lanzó una ofensiva contra Proview Technology (Shenzhen) y acusó a la empresa -agobiada por las deudas- de “engañar a los tribunales chinos” y al público con su reclamo sobre la marca “iPad”.
Carolyn Wu, vocera de Apple en Beijing, dijo: “respetamos las leyes y regulaciones chinas y como una empresa que genera gran cantidad de propiedad intelectual nunca abusaríamos concientemente de las marcas de terceros”.
Proview Shenzhen, subsidiaria de la fallida fabricante de pantallas de computadores Proview International, sostiene que no vendió sus derechos de dos marcas iPad registradas en China, pese a que un dictamen de un tribunal de Hong Kong ratificó la propiedad de Apple basándose en un acuerdo del 23 de diciembre de 2009.
Sin embargo, el Tribunal Popular Intermediario de Shenzhen dictaminó a favor de la firma china en noviembre en un caso de infracción de marca presentado por Apple.
Apple apeló al dictamen en la Corte Suprema Popular de Guangdong, que sugirió el mes pasado que ambas partes intentaran llegar a un acuerdo.
Proview Shenzhen había dicho anteriormente que las marcas chinas le costarían a Apple hasta US$ 2 mil millones.
“Nuestros representantes se acercaron a Proview Shenzhen en 2009 y negociaron por adquirir los derechos del nombre iPad, incluyendo 10 marcas” dijo Wu, explicando que Proview no había utilizado el nombre de iPad por más de tres años cuando comenzaron las discusiones.
Desestimando el reclamo de Proview Shenzhen de que las marcas iPad no fueron transferidas, o que se hicieron errores al manejar la transacción, Wu dijo que los administradores de la firma “estaban al tanto de lo que hacían e insistieron en venderlas a través de un afiliado”.
Casi una semana después de haber lanzado la tercera generación de su popular tablet, Apple lanzó una ofensiva contra Proview Technology (Shenzhen) y acusó a la empresa -agobiada por las deudas- de “engañar a los tribunales chinos” y al público con su reclamo sobre la marca “iPad”.
Carolyn Wu, vocera de Apple en Beijing, dijo: “respetamos las leyes y regulaciones chinas y como una empresa que genera gran cantidad de propiedad intelectual nunca abusaríamos concientemente de las marcas de terceros”.
Proview Shenzhen, subsidiaria de la fallida fabricante de pantallas de computadores Proview International, sostiene que no vendió sus derechos de dos marcas iPad registradas en China, pese a que un dictamen de un tribunal de Hong Kong ratificó la propiedad de Apple basándose en un acuerdo del 23 de diciembre de 2009.
Sin embargo, el Tribunal Popular Intermediario de Shenzhen dictaminó a favor de la firma china en noviembre en un caso de infracción de marca presentado por Apple.
Apple apeló al dictamen en la Corte Suprema Popular de Guangdong, que sugirió el mes pasado que ambas partes intentaran llegar a un acuerdo.
Proview Shenzhen había dicho anteriormente que las marcas chinas le costarían a Apple hasta US$ 2 mil millones.
“Nuestros representantes se acercaron a Proview Shenzhen en 2009 y negociaron por adquirir los derechos del nombre iPad, incluyendo 10 marcas” dijo Wu, explicando que Proview no había utilizado el nombre de iPad por más de tres años cuando comenzaron las discusiones.
Desestimando el reclamo de Proview Shenzhen de que las marcas iPad no fueron transferidas, o que se hicieron errores al manejar la transacción, Wu dijo que los administradores de la firma “estaban al tanto de lo que hacían e insistieron en venderlas a través de un afiliado”.