BCI apuesta por consolidar una cultura enfocada en la innovación
La Gerencia de Innovación establece un proceso para la generación y materialización de ideas, a través de una estructura similar a la que utilizaría un emprendedor.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de diciembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Cultivar una cultura corporativa que incentive el desarrollo de la innovación, ha sido uno de los principales objetivos que el BCI se ha propuesto consolidar en los últimos años. No por nada en 2007 creó una gerencia dedicada exclusivamente a este tema, que no sólo propone y ejecuta planes estratégicos que permitan cumplir con los objetivos trazados en innovación, sino que además promueve buenas prácticas, levanta el capital para auspiciar las iniciativas viables y construye una red de partners, asesores y empresas que ayudan a la entidad financiera a innovar de forma permanente.
La existencia de un área dirigida sólo a los temas de innovación ha permitido establecer una cultura que avanza con identidad propia en la implementación de nuevos proyectos y servicios, procesos y arquitecturas, modelos de negocios, formas de atención y canales de distribución que crean valor para la empresa y nuestros clientes, explica Pablo Cousiño, gerente de Innovación del banco. Según comenta el ejecutivo, esta área establece un proceso formal para la generación y materialización de ideas, a través de la aplicación de una estructura similar a la que utilizaría un emprendedor que busca apoyo y financiamiento para su plan de negocios. El banco fija objetivos de innovación anuales a los ejecutivos de todas las áreas de la organización. Y mensualmente las innovaciones son medidas desde el impacto que representan en ingresos, ahorros e imagen de marca, ya que la innovación forma parte de las variables de gestión del banco, sostiene Cousiño.
Nuevos proyectos
Como consecuencia de esta gestión, BCI ha lanzado una serie de iniciativas enfocadas a facilitar su relación con los clientes.
Así por ejemplo, fue el primer banco chileno en desarrollar una banca móvil a través del celular, reuniendo los principales atributos y beneficios que conjuga la oferta disponible en Internet y la telefonía móvil. Junto con esto desarrolló un sistema, único en su tipo en el mundo, que permite cobrar cheques en forma automática y en línea las 24 horas del día y los siete días de la semana, ampliando el horario de atención tradicional de los bancos. Nuestros clientes valoran muchísimo las innovaciones que les ofrecemos, pues entienden que forman parte de nuestro compromiso de servicio y de esa manera cumplimos con sus expectativas, facilitándoles la vida, dice. En 2011, la entidad espera continuar trabajando en la misma línea y para ello tiene previsto lanzar dos nuevos proyectos: BCI por la TV y Movilpass. El primero ofrecerá servicios de consulta de cuentas corrientes y compras a través del televisor, mientras que el segundo permitirá incluir en un smartphone un software que ofrecerá la clave dinámica para autorizar pagos y/o transferencias a través de la página web del banco.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Proyecto inmobiliario de Madesal por US$ 41 millones en el centro de Concepción ingresa a evaluación ambiental
La iniciativa, que considera tres edificios destinados a viviendas, oficinas y comercio, se emplaza en un terreno de más de 4.700 m2 donde antes operaba el colegio de la Inmaculada Concepción.
Valtin Consulting ficha a Macarena Letelier para potenciar área de gestión de conflictos y con miras a su internacionalización
La exgerenta general de la CPC se sumará como socia y directora legal de la firma en una inédita apuesta por complementar su foco económico-financiero con una mirada jurídica orientada a la gestión estratégica de conflictos.
Administrador de fondos y gestor de inversiones: la separación de roles que proponen las AGF para la industria
La iniciativa fue planteada por la Acafi como medida para impulsar el desarrollo del negocio. Desde el mercado ven efectos positivos en ingreso de nuevos actores y transparencia.
Toku lanza agente de inteligencia artificial para automatizar la cobranza de empresas
Cristina Etcheberry, CEO de la fintech, explicó que la herramienta define cómo, cuándo y por qué canal contactar a cada cliente para mejorar los tiempos de recaudación y reducir los incobrables.
Informalidad laboral en el Biobío llega a 26,6% y tasa de desocupación sigue siendo la más alta del país
La región anotó un desempleo de 9,6%. Según datos del INE, la elevada precarización está determinada por el aumento del trabajo por cuenta propia, y en el sector de Salud registró un salto de 66%.
Andes Salud concreta adquisición de 64% de Clínica IMET, en Punta Arenas, y marca un hito en su estrategia de desarrollo regional
La transacción, que ayuda a consolidar la presencia de la compañía en el extremo sur del país, incluye un plan de expansión inmobiliaria y hospitalaria, y contempla una inversión total superior a los US$ 10 millones.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok