Crecen quejas a sector público vía Facebook y Twitter
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 05:00 hrs.
Más del 80% del total de quejas y solicitudes de la población en contra de servicios públicos proviene de las plataformas sociales, como facebook y twitter, reveló un informe de la Comisión Defensora Ciudadana (CDC).
Esta cifra supone el doble de las presentaciones de 2009, cuando sólo 40% de los reclamos en contra de algunos de los 340 servicios públicos del Estado ingresaba a través de estas plataformas online.
“La persona que busca estampar un reclamo, no quiere saber más de filas ni gastar en traslados. Por eso hemos potenciado el uso de las plataformas sociales”, dijo Alberto Precht, presidente del organismo. El informe destaca el alza de los reclamos y solicitudes a través de la cuenta de Facebook de la institución (www.facebook.com/defensorchile), de la cuenta de Twitter (@defensorchile) y de la página web del organismo.
Esta cifra supone el doble de las presentaciones de 2009, cuando sólo 40% de los reclamos en contra de algunos de los 340 servicios públicos del Estado ingresaba a través de estas plataformas online.
“La persona que busca estampar un reclamo, no quiere saber más de filas ni gastar en traslados. Por eso hemos potenciado el uso de las plataformas sociales”, dijo Alberto Precht, presidente del organismo. El informe destaca el alza de los reclamos y solicitudes a través de la cuenta de Facebook de la institución (www.facebook.com/defensorchile), de la cuenta de Twitter (@defensorchile) y de la página web del organismo.
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