CSAV aumentará en US$ 500 millones su capital y colocará hasta 49% de SAAM

Mantendrá el control de esta filial y dejará sin efecto el remanente de otro aumento de capital.

Por: | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una serie de anuncios realizó ayer CSAV (Compañía Sud Americana de Vapores) a la SVS (Superintendencia de Valores y Seguros), lo que comprende cambios administrativos y un fortalecimiento de su posición financiera.

La empresa detalló que el actual gerente general de la naviera, Juan Antonio Alvarez, asumirá como director y presidente, cargo dejado por Jaime Claro el 23 de febrero, luego de que renunciara a la presidencia de la firma. Trascendió que Arturo Claro permanecerá en la vicepresidencia de la firma.

Alvarez ocupará el cargo de forma interina hasta la próxima junta ordinaria de accionistas.

Además, la compañía indicó que el cargo de gerente general quedará en manos de Arturo Ricke Guzmán, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de Negocios Navieros de la empresa, y quien también fue gerente regional para Europa de la CSAV con sede en Hamburgo.

En materia financiera, la compañía acordó un aumento de capital por US$ 500 millones o bien por el monto que determine una junta extraordinaria de accionistas fijada para el próximo 8 de abril.

Según se indicó, en dicha junta también se evaluará mantener, modificar o dejar sin efecto la parte pendiente del aumento de capital de la compañía acordado en la junta extraordinaria de accionistas del 27 de agosto de 2010.



Apertura a capital


Otro anuncio importante en materia de la reorganización de la Compañía Sudamericana de Vapores es que propondrá a sus socios la apertura de una de sus filiales. Se trata de SAAM, la que será registrada en la SVS y en una o más bolsas, con el fin de colocar hasta el 49% de su participación accionaria.

Para llevar a cabo estos procesos la empresa informó que contrató a Celfin Capital como asesor de la operación.

Esta semana, CSAV respondió a la SVS una consulta, precisando que se mantienen “factores que inciden negativamente en el desempeño de la compañía en el corto plazo. Los factores objetivos más gravitantes en los resultados de corto plazo son la baja de tarifas de transporte y el aumento de precio del principal concepto de costo de la compañía: el petróleo”. En la misma comunicación, la CSAV enfatizó que confían en que este escenario complejo será enfrentado exitosamente.

Lo más leído