La atrevida campaña de la Corporación Parque Punta de Lobos para atraer nuevos socios
Un cartel gigante que anunciaba la venta del terreno donde está ubicada la reserva es parte de una de las campañas de la fundación a cargo y que busca impulsar un nuevo proyecto para darle continuidad al predio.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Martes 22 de octubre de 2024 a las 15:30 hrs.
Noticias destacadas
La noticia del cartel, que no es más que una campaña para atraer nuevos socios a la Corporación Punta de Lobos, generó impacto de inmediato y la foto con el "Se Vende", se viralizó entre los WhatsApp de la comunidad.
Patricio Mekis, director ejecutivo de la Corporación Parque Punta de Lobos, lo explica en simple: “El lanzamiento de la Corporación Parque Punta de Lobos y de la campaña de socios cooperadores, es un hito importante y necesario para proteger legalmente y darle sostenibilidad al proyecto, seguir aportando al desarrollo del turismo, las economías locales y nuestro objetivo de poner en valor nuestros ecosistemas costeros”.
Hace 10 años, la Corporación reunió fondos para adquirir y ser la dueña del terreno donde está ubicada la reserva. Y durante esta década han recibido donaciones de organizaciones como Nicholas Davis, Patagonia, Marisla Foundation, Save The Waves y la Fundación Ibañez Atkinson.
El valor medioambiental del predio que agrupa 2,2 hectáreas incluye 600 especies de flora nativa, además de la reproducción de más de 24.000 mil cactus para la replantación.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
“Existe una profunda preocupación”: Caída en la entrega de los principales subsidios habitacionales enciende las alarmas en la CChC
El gremio subrayó que los datos oficiales muestran que en 2026 el total de subsidios habitacionales disminuiría un 15,9%, hasta llegar a 161.233 unidades, “lo que implica un retroceso significativo en los esfuerzos de continuidad y reactivación del sector”.
BRANDED CONTENT
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok