Lo que debes saber a esta hora de la tarde
Todos los multifondos se desploman: ninguno se salvó en mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 2 de junio de 2023 a las 15:15 hrs.
Noticias destacadas
Todos los multifondos se desploman. Ninguno de los multifondos se salvó en mayo. Según el boletín de Ciedess, los fondos más riesgosos, A y B, registraron pérdidas de 0,71% y 0,90% respectivamente, mientras que el fondo C, de riesgo moderado, presentó una caída de 0,93%. Por su parte, los fondos más conservadores D y E, obtuvieron resultados de -1,16% y -1,39% cada uno.
Las razones de los desistimientos de créditos hipotecarios. La situación de la economía y renta exigida por la banca son los principales factores por los cuales los chilenos se están desistiendo de sus créditos para vivienda, según datos recopilados por Enlace Inmobiliario. Según el sondeo, 65% de los encuestados no tiene nada ahorrado para pagar el pie de un préstamo. La tercera explicación es esperar a que bajen las tasas de interés.
El dólar termina la semana. Mientras los inversionistas debaten sobre los efectos de un informe que reflejó tendencias mixtas en el mercado laboral de Estados Unidos, el dólar se cotiza a esta hora en los $ 797,95 lo que implica un retroceso de $ 5,45 respecto al cierre del jueves. El cobre Comex, en tanto, subía 0,52% a US$ 3,73 la libra..
Te recomendamos:
- ¿Walmart abrirá sus clínicas en Chile? Modelo incluye atención primaria y dental
- Expertos alertan que Chile carece de capacidad técnica y logística para exportar residuos tóxicos
- Chile le lleva la contra al mundo: confianza del consumidor cae en mayo y solo sigue por encima de Argentina en la región
- La ofensiva contra el dólar como arma crece en todo el mundo
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok