Empresa VTR afina nuevo plan de desarrollo y cambio de casa tras lanzamiento móvil
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 16 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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POR Michelle Cazenave
Enviada espcial a CHICAGO
“Muy pocos meses” faltan, de acuerdo a los ejecutivos de VTR que están liderando la preparación del nuevo brazo móvil de la empresa -Juan Vásquez, vicepresidente de estrategia, y Guillermo Ponce, vicepresidente comercial-, para que Chile cuente con un cuarto operador de telefonía celular, aunque sin detallar la fecha exacta.
En medio de la convención anual de la industria cableoperadora en EEUU, The Cable Show, ambos por primera vez dieron los detalles del avance de la compañía en el desarrollo de su estrategia. Y lo primero es que, tras el lanzamiento, la empresa ya se encuentran alistando el traslado de sus oficinas -para concentrar todas sus operaciones- a un nuevo edificio.
Actualmente toda la plana ejecutiva dedicada a televisión, internet y telefonía fija se encuentra en las cercanías de Metro El Golf, en tanto que el nuevo equipo móvil -conformado por 180 personas -de las cuales dos tercios fueron levantadas de otros operadores- se encuentra trabajando desde una oficina en la Torre Millenium.
Aunque aún no se tiene definido dónde estarán las nuevas instalaciones de VTR, los ejecutivos sí adelantaron que la idea es que sea en un radio de 2 km de las actuales.
De acuerdo a Vásquez, actualmente VTR lleva un 85% de avance en el levantamiento de las 600 torres que necesitará para iniciar su servicio -sin contar las del acuerdo de roaming con Movistar, que será el 20% del tráfico-, las cuales estarán todas disponibles para colocalización, dijo.
Dentro de esto, la empresa se encuentra trabajando con la consultora Bain para la implementación de la nueva estrategia, así como con Everis para la estructura organizacional, que implica alinear hacia el nuevo negocio a las 3.500 personas que trabajan en la cableoperadora.
Por otro lado, la empresa Open será la que implementará el sistema de facturación para el servicio móvil (que permitirá reunir los servicios en una sola boleta), Brightpoint será el socio logístico de tecnología inalámbrica y recién la semana pasada ser firmó un contrato con Sinyverse para el roaming internacional.
Lo que verá el cliente
La empresa también ya se encuentra preparando la nueva campaña que permitirá comunicar su nueva integración fijo-móvil. Para esto trabaja con la agencia Lowe Porta, en tanto que Grey está a cargo del marketing directo, dijo Ponce.
La idea es “refrescar la imagen” de la firma, dijo Ponce, lo que también contemplará una evolución del actual slogan de la compañía: “vivir sin emoción, no es vivir”.
El armado de los nuevos packs que contemplarán la telefonía móvil también es un eje principal: VTR contará con ofertas hasta de 5 play (cable, banda ancha fija y móvil, y telefonía fijo y móvil).
En este sentido, los canales de distribución también son un factor relevante y es por eso que -además de los contratos que ya firman para estar presentes en los grandes retailers- se encuentran remodelando más de 5 mil metros cuadrados de tiendas propias, para llegar a 200 locaciones de estética minimalista y con un sector de prueba de los equipos. Ya en septiembre tendrán los primeros terminales en bodega.
Enviada espcial a CHICAGO
“Muy pocos meses” faltan, de acuerdo a los ejecutivos de VTR que están liderando la preparación del nuevo brazo móvil de la empresa -Juan Vásquez, vicepresidente de estrategia, y Guillermo Ponce, vicepresidente comercial-, para que Chile cuente con un cuarto operador de telefonía celular, aunque sin detallar la fecha exacta.
En medio de la convención anual de la industria cableoperadora en EEUU, The Cable Show, ambos por primera vez dieron los detalles del avance de la compañía en el desarrollo de su estrategia. Y lo primero es que, tras el lanzamiento, la empresa ya se encuentran alistando el traslado de sus oficinas -para concentrar todas sus operaciones- a un nuevo edificio.
Actualmente toda la plana ejecutiva dedicada a televisión, internet y telefonía fija se encuentra en las cercanías de Metro El Golf, en tanto que el nuevo equipo móvil -conformado por 180 personas -de las cuales dos tercios fueron levantadas de otros operadores- se encuentra trabajando desde una oficina en la Torre Millenium.
Aunque aún no se tiene definido dónde estarán las nuevas instalaciones de VTR, los ejecutivos sí adelantaron que la idea es que sea en un radio de 2 km de las actuales.
De acuerdo a Vásquez, actualmente VTR lleva un 85% de avance en el levantamiento de las 600 torres que necesitará para iniciar su servicio -sin contar las del acuerdo de roaming con Movistar, que será el 20% del tráfico-, las cuales estarán todas disponibles para colocalización, dijo.
Dentro de esto, la empresa se encuentra trabajando con la consultora Bain para la implementación de la nueva estrategia, así como con Everis para la estructura organizacional, que implica alinear hacia el nuevo negocio a las 3.500 personas que trabajan en la cableoperadora.
Por otro lado, la empresa Open será la que implementará el sistema de facturación para el servicio móvil (que permitirá reunir los servicios en una sola boleta), Brightpoint será el socio logístico de tecnología inalámbrica y recién la semana pasada ser firmó un contrato con Sinyverse para el roaming internacional.
Lo que verá el cliente
La empresa también ya se encuentra preparando la nueva campaña que permitirá comunicar su nueva integración fijo-móvil. Para esto trabaja con la agencia Lowe Porta, en tanto que Grey está a cargo del marketing directo, dijo Ponce.
La idea es “refrescar la imagen” de la firma, dijo Ponce, lo que también contemplará una evolución del actual slogan de la compañía: “vivir sin emoción, no es vivir”.
El armado de los nuevos packs que contemplarán la telefonía móvil también es un eje principal: VTR contará con ofertas hasta de 5 play (cable, banda ancha fija y móvil, y telefonía fijo y móvil).
En este sentido, los canales de distribución también son un factor relevante y es por eso que -además de los contratos que ya firman para estar presentes en los grandes retailers- se encuentran remodelando más de 5 mil metros cuadrados de tiendas propias, para llegar a 200 locaciones de estética minimalista y con un sector de prueba de los equipos. Ya en septiembre tendrán los primeros terminales en bodega.

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