DOLAR
$957,01
UF
$39.521,26
S&P 500
6.627,01
FTSE 100
9.436,09
SP IPSA
9.100,75
Bovespa
142.601,00
Dólar US
$957,01
Euro
$1.117,09
Real Bras.
$175,40
Peso Arg.
$0,69
Yuan
$134,35
Petr. Brent
61,62 US$/b
Petr. WTI
58,11 US$/b
Cobre
4,99 US$/lb
Oro
4.304,10 US$/oz
UF Hoy
$39.521,26
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Después de 20 años como consultor de retail de grandes empresas, José Tomás Collado detectó la necesidad que existía en el mercado de soluciones sencillas, rápidas y gestionables que permitieran recolectar datos sobre la opinión de clientes o usuarios de cualquier servicio.
“En mi experiencia descubrí que la metodología tradicional para medir la satisfacción de los usuarios y clientes tenía muchos problemas en sus bases, y que muchas Pymes no contaban con herramientas económicas y fáciles de gestionar”, explica Collado.
Apoyada por Fundación Chile, Cleevy es una herramienta que entrega a las empresas un sistema de pequeñas encuestas de menos de un minuto -elaboradas en base a un modelo de generación de experiencia único a nivel mundial- que en los puntos de venta a través de tecnología avanzada en dispositivos móviles, aplicaciones web y “tótems” de captura, logra obtener la percepción de los clientes respecto del servicio en tiempo real.
Cleevy ha desarrollado dos soluciones distintas según el rubro: XPYRI, especializada para retail, hotelería y gastronomía, con sistema de preguntas de percepción en los puntos de venta; y XMED, para prestadores de servicio de salud, en el cual, pacientes y acompañantes, pueden responder preguntas enviadas a una plataforma web en tiempo real. Está enfocado, principalmente, en una metodología que considera los factores e indicadores validados por la Superintendencia de Salud para medir la satisfacción de los pacientes.
“Cleevy, con sus servicios XMED y XPYRI, busca solucionar la problemática de la gran masa de clientes que poseen algún grado de insatisfacción con los diferentes servicios y no encuentran el medio para expresar sus comentarios o críticas”, sostiene el CEO de la firma.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.