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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 23 de junio de 2014 a las 05:00 hrs.
Después de 20 años como consultor de retail de grandes empresas, José Tomás Collado detectó la necesidad que existía en el mercado de soluciones sencillas, rápidas y gestionables que permitieran recolectar datos sobre la opinión de clientes o usuarios de cualquier servicio.
“En mi experiencia descubrí que la metodología tradicional para medir la satisfacción de los usuarios y clientes tenía muchos problemas en sus bases, y que muchas Pymes no contaban con herramientas económicas y fáciles de gestionar”, explica Collado.
Apoyada por Fundación Chile, Cleevy es una herramienta que entrega a las empresas un sistema de pequeñas encuestas de menos de un minuto -elaboradas en base a un modelo de generación de experiencia único a nivel mundial- que en los puntos de venta a través de tecnología avanzada en dispositivos móviles, aplicaciones web y “tótems” de captura, logra obtener la percepción de los clientes respecto del servicio en tiempo real.
Cleevy ha desarrollado dos soluciones distintas según el rubro: XPYRI, especializada para retail, hotelería y gastronomía, con sistema de preguntas de percepción en los puntos de venta; y XMED, para prestadores de servicio de salud, en el cual, pacientes y acompañantes, pueden responder preguntas enviadas a una plataforma web en tiempo real. Está enfocado, principalmente, en una metodología que considera los factores e indicadores validados por la Superintendencia de Salud para medir la satisfacción de los pacientes.
“Cleevy, con sus servicios XMED y XPYRI, busca solucionar la problemática de la gran masa de clientes que poseen algún grado de insatisfacción con los diferentes servicios y no encuentran el medio para expresar sus comentarios o críticas”, sostiene el CEO de la firma.
Para los expertos, los datos del INE refuerzan que existe una situación crítica, y piden, poner atención en la duración del desempleo, el cual llega a los 7,6 meses en promedio.