DOLAR
$928,00
UF
$39.643,59
S&P 500
6.840,02
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.111,52
Bovespa
159.423,00
Dólar US
$928,00
Euro
$1.076,07
Real Bras.
$173,71
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,16
Petr. Brent
63,28 US$/b
Petr. WTI
59,51 US$/b
Cobre
5,30 US$/lb
Oro
4.240,70 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍFondo pagará cerca de 8% menos por la unidad ligada a la supermercadista del grupo Saieh.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 30 de enero de 2018 a las 04:00 hrs.
A través de un hecho esencial, el holding SMU confirmó que sigue avanzando en el proceso de venta de Construmart al fondo ligado a LarrainVial, proceso que fue anunciado en noviembre.
El acuerdo permitirá que el Fondo de Inversión privado Hammer, donde es aportante el exejecutivo de Sodimac, Julio Campos, adquiera el 100% de la ferretera.
Ayer, se informó que la parte compradora, representada por LarrainVial, dio cuenta que, habiendo concluido el proceso de due diligence de Construmart, confirmó “su intención de perseverar en la adquisición” de esta última en los términos contenidos en el acuerdo.
Según consigna el documento, el precio de la transacción se ha determinado en la suma de $ 49.506 millones, equivalente a UF 1.845.655, el que estará sujeto al descuento de la deuda financiera neta y los demás ajustes habituales para esta clase de operaciones.
Sin embargo, esta cifra es menor a la que se consignó en el anuncio de noviembre, cuando se estimó que la transacción sería por unos $ 54.000 millones. Así, se registra una diferencia de $ 4.494 millones, equivalente a una merma de 8,3%.
Sobre la fecha para concretar la venta, la empresa precisó ahora que el cierre de “se efectuará el segundo día hábil posterior a la fecha en que se haya verificado el cumplimiento de ciertas condiciones de cierre finales acordadas por las partes”, entre las que se encuentra la aprobación de autoridades de libre competencia, cuyo trámite inicial es la Fiscalía Nacional Económica.
Al cierre de 2016, la cadena tenía 34 puntos de venta y representaba 9,9% de los ingresos consolidados de la supermercadista, equivalente a $ 243.559 millones.
El cierrede la transacción coincidió con que Feller Rate mejoró la clasificación de riesgo de SMU desde BB+ (con perspectivas positivas) a BBB- (con perspectivas positivas), lo que corresponde al grado de inversión.
La firma destacó que los fondos recaudados en el nuevo aumento de capital del 22 de enero pasado le permitirían a la compañía mejorar su perfil de vencimientos, disminuir su carga financiera y reducir su nivel de endeudamiento. Además, explicó que las perspectivas de la clasificación se mantienen positivas, a la espera de la consolidación de las mayores eficiencias operacionales.
La nueva alza en la clasificación de SMU se suma a las mejoras informadas por ICR, el 26 de enero, y Humphreys, en noviembre pasado, todas a BBB-. Con esto, la compañía ligada al grupo Saieh logra una clasificación de grado de inversión con todas sus clasificadoras locales.
El gerente corporativo de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, señaló que “los hitos en materia financiera durante 2017 y este primer mes de 2018, incluyendo los aumentos de capital y colocaciones de bonos en el mercado local, han tenido un impacto positivo muy relevante en nuestra situación financiera, generando condiciones más favorables que nos permitirán avanzar en nuestras iniciativas operacionales durante los próximos años”.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.