DOLAR
$930,13
UF
$39.280,15
S&P 500
6.279,35
FTSE 100
8.822,91
SP IPSA
8.285,29
Bovespa
141.264,00
Dólar US
$930,13
Euro
$1.096,28
Real Bras.
$171,61
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$129,90
Petr. Brent
68,30 US$/b
Petr. WTI
66,49 US$/b
Cobre
5,06 US$/lb
Oro
3.346,50 US$/oz
UF Hoy
$39.280,15
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de febrero de 2016 a las 04:00 hrs.
Este estudio basado en datos de ingresos de 20 mil marcas de lujo, afirma que los chinos gastaron US$ 116.800 millones en productos de lujo el año pasado, lo que representa el 46% de todos los productos de alta gama vendidos el año pasado.
Esta cifra representa un aumento de un 9,25% respecto a los US$106 mil millones que pagaron en 2014.
La gran mayoría de esas compras de productos de lujo, unos US$ 91.000 millones (78% del total), las realizaron fuera de su país, un dato que confirma que los turistas chinos son los que más gastan en el exterior.
El informe asegura que los chinos prefieren comprar productos de lujo en el extranjero por su precio: una bebida alcohólica o un reloj de alta gama puede ser un 80% más barato si lo compran fuera de China, según Fortune Character.Las compras de alta gama en el exterior por parte de ciudadanos chinos aumentaron un 12,35%, mientras que dentro de su país, su gasto en lujo se incrementó un 3,2% en 2015 respecto a 2014 para ascender a US$ 25.800 millones.Así, sólo un 22% de las adquisiciones de productos de alta gama efectuadas por los ciudadanos del país asiático se realizó dentro de su país, indicó EFE.
La Fundación Encuentros del Futuro anunció la integración de exautoridades de distintos colores políticos al directorio para “fortalecer la gobernanza” y puso a la cabeza al exministro y exparlamentario PPD quien reemplazará al Premio Nacional de Ciencias, Juan Asenjo, en este rol.
El gerente general de la farmacéutica en Chile argumenta que, ante el envejecimiento de la población, debe haber un cambio de paradigma hacia una lógica de prevenir las enfermedades, más que solo curarlas.