Larry Summers: “Economía mundial no resistiría cuatro alzas de tasas de la Fed”
Advirtió que banco central revertirá incrementos en los próximos dos años.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las autoridades deben prestar atención al mensaje que dan las materias primas y mercados de valores de que “los riesgos están sustancialmente inclinados a la baja”, afirmó ayer el ex Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Larry Summers.
Dada la debilidad en los precios y el crecimiento, será difícil que el mundo pueda soportar cuatro alzas de las tasas de interés como se pronostica que realizará la Reserva Federal este año, afirmó Summers en entrevista con Bloomberg TV.
“Me sorprendería si la economía mundial pudiera soportar cómodamente cuatro alzas y creo que, básicamente, el mercado coincide conmigo”, explicó y añadió por qué es importante prepararse para un rango de posibilidades. “Realmente, lo que las autoridades necesitan pensar es en asegurarse contra escenarios más negativos”.
Según Summers, hay un riesgo elevado de que la Fed tenga que revertir su política en los próximos dos años. La economía mundial “depende en gran medida” de EEUU, “que no está exento de sus propias fragilidades”. El académico señaló que se debe estar preparado, incluyendo un aumento del gasto fiscal, si la situción se ralentiza de manera significativa.
Existe una “posibilidad real” de que la desaceleración de China se profundice y extienda a otros emergentes que enfrentan “casi una tormenta perfecta de problemas”, explica Summers, para quien además las fuerzas deflacionarias llegan en un momento en que el mundo está ya en peligro de “quedarse corto en demanda”.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok