Morales dijo que acata su derrota en referéndum en Bolivia
Mandatario buscará formas de regular las redes sociales tras lo que calificó como juego “sucio” contra su gobierno.
- T+
- T-
El presidente Evo Morales reconoció ayer la derrota en el referéndum que hubiera allanado el camino para permitirle postular a un nuevo mandato en 2019 y reiteró que el gobierno respetará la decisión del pueblo.
“Excepto este referéndum, en todos los (demás procesos electorales) hemos derrotado, todas las batallas. Ahora será que hemos perdido una batalla pero no la guerra, pero además de eso, con semejante apoyo de un 50%, que es el voto duro de este proceso, el voto duro de la revolución democrática y cultural”, afirmó Morales en conferencia de prensa desde el palacio de gobierno.
Según los datos del Tribunal Supremo Electoral, el No a la reforma parcial de la Constitución logró el 51,3% de los votos contra el 48,7% del Sí.
“Terminó el referendo, terminó los resultados del referendo, quiero decirles, como dijimos, respetamos los resultados, es parte de la democracia. Si el Sí remontaba, con seguridad la derecha hubiera estado con fraude”, añadió el mandatario.
Morales arremetió además contra algunas empresas encuestadoras y algunos medios de comunicación que habrían publicado datos erróneos previos a los procesos electorales y anunció que se tomarán medidas contra los que tengan márgenes de error por encima de 2% o 3%.
Ratificó también su intención de regular de alguna forma las redes sociales argumentando que jugaron “sucio” contra la propuesta del gobierno. “Sería importante evaluar, en redes sociales, donde personas no se identifican, eso está haciendo mucho daño a Bolivia, a la democracia y a la ética”, dijo.