Internacional

China agita los mercados al exigir más reservas a la banca

La medida que busca evitar el sobrecalentamiento de la economía tiene impacto en las bolsas y los commodities.

Por: | Publicado: Martes 12 de enero de 2010 a las 09:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los mercados vuelven a agitarse con las noticias procedentes de China. La mayor economía emergente elevó en 0,5 puntos el nivel de reservas exigido a sus bancos, dentro de sus planes por evitar un sobrecalentamiento económico.

La subida aplicada por el Banco Central de ese país se hará efectiva a partir del 18 de enero y genera caída en las bolsas y en el mercado de materias primas pues es considerada como la señal más clara hasta ahora de que China ha comenzado a endurecer su política monetaria.

Los futuros de Wall Street y las bolsas europeas han ampliado sus recortes.

En el mercado de divisas, los operadores han reforzado la toma de posiciones en monedas de perfil más defensivo, como el dólar. A su vez, la reacción de la divisa estadounidense contribuye a reforzar en mayor medida la corrección en los mercados de commodities, muy influidos en los últimos tiempos a las noticias procedentes de China.

Los futuros del barril tipo West Texas se alejan de sus máximos de 15 meses, y retroceden cerca de un 1%, para situarse por debajo de los 82 dólares. La cotización del oro también cede terreno, desde sus niveles más altos en cinco semanas, y se queda por debajo de los US$ 1.150.

Lo más leído