La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU bajó en 9.000 y se ubicó en 423.000 la semana pasada, informó hoy el Departamento de Trabajo.
El promedio de solicitudes, que se considera un indicador más fiable sobre las tendencias, subió en 500 solicitudes a 421.000, el cuarto incremento semanal en cinco semanas y el nivel más alto desde mediados de julio.
La Reserva Federal (Fed), que ayer anunció otro plan para estimular la economía, citó la persistencia del desempleo como una de las razones para su percepción de un mayor deterioro de la situación económica en EEUU.
Tras más de dos años de concluida la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el índice oficial de desempleo en EEUU es del 9,1%.
Si se suman las personas que han abandonado la búsqueda de empleo y las que tienen empleo sólo a tiempo parcial, el índice de desempleo y subempleo llega al 16% de la fuerza laboral.
En la semana que concluyó el 10 de septiembre, la cifra de personas que percibían el subsidio por desempleo pagado por los estados bajó en 28.000 y se ubicó en 3,73 millones.