Confianza de los consumidores estadounidenses cae a un mínimo de cuatro meses en noviembre
La mayor inflación en una generación ha obligado a muchos estadounidenses de bajos ingresos a recurrir a las tarjetas de crédito y a los ahorros.
Por: Bloomberg
Publicado: Martes 29 de noviembre de 2022 a las 13:20 hrs.
Noticias destacadas
La confianza de los consumidores en Estados Unidos cayó más de lo esperado en noviembre a un mínimo de cuatro meses en medio del doble golpe de la persistente inflación y el aumento de las tasas de interés.
El índice de The Conference Board disminuyó a 100,2 este mes desde una lectura revisada de 102,2 en octubre, según datos publicados este martes. La proyección media en una encuesta de economistas de Bloomberg apuntaba a una caída a 100.
Un indicador de expectativas, que refleja la perspectiva de seis meses de los consumidores, bajó a 75,4. El indicador de condiciones actuales disminuyó a 137,4, el nivel más bajo desde abril de 2021.
“La combinación de inflación y alzas de tasas de interés continuará planteando desafíos para la confianza y el crecimiento económico hasta principios de 2023”, dijo Lynn Franco, directora sénior de indicadores económicos en el Conference Board.
La mayor inflación en una generación ha obligado a muchos estadounidenses de bajos ingresos a recurrir a las tarjetas de crédito y a los ahorros. Aunque los consumidores han demostrado hasta ahora una gran resiliencia, el aumento de los costos de los préstamos está encareciendo la financiación de las grandes compras.
Gasto discrecional
Los planes de compra de viviendas, vehículos de motor y electrodomésticos importantes disminuyeron durante el mes, según los datos del Conference Board.
Minoristas desde Target hasta Nordstrom están ofreciendo grandes descuentos para eliminar el exceso de existencias, especialmente para la temporada navideña. Pero hasta ahora los compradores no han acudido en masa a las ofertas, ya que los precios siguen siendo relativamente altos, y el hecho de gastar más en productos esenciales como la comida y el alquiler ha dejado a muchos con poco margen para las compras discrecionales.
La mediana de la tasa de inflación prevista para los próximos 12 meses aumentó en noviembre a un máximo de cuatro meses, que Franco atribuyó a los precios de los alimentos y la gasolina. El jueves se publicará el Índice de Precios de los Gastos de Consumo Personal, que la Reserva Federal utiliza para su objetivo de inflación, y los datos de gasto real de los consumidores correspondientes a octubre.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok