Rusia advierte que no aceptará un tope en el precio del petróleo de potencias occidentales y prepara una respuesta
Portavoz del Kremlin dijo que su gobierno ha hecho preparativos para el anuncio del tope de precios del viernes por parte del Grupo de los Siete, la Unión Europea y Australia.
- T+
- T-
Rusia "no aceptará" un precio tope para su petróleo y está analizando cómo responder, dijo el Kremlin en comentarios publicados el sábado, en respuesta a un acuerdo de las potencias occidentales destinado a limitar una fuente clave de financiamiento por su guerra en Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Moscú había hecho preparativos para el anuncio del tope de precios del viernes por parte del Grupo de los Siete, la Unión Europea y Australia, informó la agencia de noticias estatal rusa TASS. "No aceptaremos este tope", lo citó la agencia de noticias RIA. Agregó que Rusia realizaría un análisis rápido del acuerdo y respondería después de eso, informó RIA.
Rusia ha dicho repetidamente que no suministrará petróleo a los países que implementen el tope, una postura reafirmada por Mikhail Ulyanov, embajador de Moscú ante organizaciones internacionales en Viena, en publicaciones en las redes sociales el sábado.
El tope de precios del G7 permitirá a los países no pertenecientes a la UE continuar importando crudo ruso transportado por mar, pero prohibirá a las compañías de transporte, seguros y reaseguros manipular cargamentos de crudo ruso en todo el mundo, a menos que se venda por menos de 60 dólares. Eso podría complicar el envío de crudo ruso con un precio superior al tope, incluso a países que no forman parte del acuerdo.