Trump responde a China: pide a empresas estadounidenses buscar alternativas al gigante asiático
El presidente anunció que emitirá una respuesta a la retaliación china, que incluye gravámenes a US$ 75 mil millones de productos estadounidenses.
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Viernes 23 de agosto de 2019 a las 11:59 hrs.
Noticias destacadas
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que le está pidiendo a las empresas de su país empezar a buscar "alternativas" a China, luego de que se revelara que Beijing tiene previsto aplicar aranceles de retaliación en contra de una ronda de impuestos anunciados por Washington, lo que llevó a una nueva escalada de las tensiones.
"No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos. La gran cantidad de dinero que ha ganado y robado China a Estados Unidos, año tras años, por décadas, deben y serán DETENIDOS", dijo el mandatario.
"Por medio de la presente, se ordena a nuestras grandes compañías estadounidenses que comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China, que incluya traer sus empresas a CASA y hacer sus productos en Estados Unidos", agregó.
Trump también dijo que emitirá en la tarde de hoy una respuesta a la retaliación china, que incluye gravámenes a US$ 75 mil millones de productos estadounidenses.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok