Google compra guía de restaurantes Zagat para impulsar servicios locales
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 9 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Zagat, que encuesta a consumidores y compila opiniones de restaurantes, hoteles, películas y tiendas, se convertirá para Google en una piedra angular de su oferta local y trabajará junto a sus servicios de mapas y búsquedas en Internet.
Zagat distribuye guías de bolsillo para restaurantes en más de 100 ciudades. “Podría ser una de las primeras formas de contenido generado por usuarios”, escribió en un blog la vicepresidenta de Google, Marissa Mayer.
El mayor motor de búsquedas en Internet del mundo no reveló detalles de la transacción.
La compra de Zagat, fundada por Tim y Nina Zagat hace 32 años, debería llenar un vacío en Google, que necesita críticas y otros contenidos para sus sitios Google Places, para así competir con Facebook Places y la red social Foursquare.
Paralelamente, Google podrá responder a los críticos que han acusado a la empresa de utilizar comentarios de sitios de críticas, esencialmente derivando a sus lectores hacia ellos.
Zagat posee más de 10 millones de opiniones de clientes y profesionales a nivel mundial. El director de la empresa sería Bernardo Hernández, quien hoy se desempeña como director de Marketing de Productos Emergentes de Google.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Kast designa a nuevos directores de Fundación Chile: entran Raúl Figueroa y Julio Pertuzé
Pertuzé, exsubsecretario de Economía en el segundo gobierno de Piñera, reemplaza a Pablo Zamora y sería el nuevo presidente. También se integran al directorio Carmen Luz Assadi y Bracey Wilson, junto con el nuevo vicepresidente ejecutivo de Corfo, José Mujica.
Caso Primus: SII amplía querella en contra de principales imputados por perjuicio fiscal de $ 5.400 millones
El organismo denunció subdeclaración de impuestos en contra de Francisco Coeymans, Ignacio Amenábar, Antonio Guzmán y Marcelo Rivadeneira, y, en tres casos, omisión maliciosa de declaración de renta.
Exdirectores del Servicio Civil rechazan idea de aumentar a 130 la cantidad de “balas de plata” para designaciones directas en gobiernos entrantes
Felipe Melo, Rodrigo Egaña y Pedro Guerra coinciden en que no están los tiempos para grandes modificaciones a un sistema que ha funcionado razonablemente bien en 23 años.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok