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Hay dudas sobre IPO de Jingdong Mall en EEUU


Jingdong Mall, el segundo mayor minorista online de China...

Por: | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Celine Sun y Naomi Rovnick 


Jingdong Mall, el segundo mayor minorista online de China, puede hallar difícil conseguir un objetivo de valuación para su cotización en Estados Unidos dado el desempeño deficitario de la firma y un ambiente de mercado incierto.

Jingdong, también conocido como 360buy, se preparaba para una cotización con la que buscaba recaudar hasta US$ 5.000 millones, informó Reuters. Fuentes dijeron que la firma esperaba conseguir una valuación bursátil de US$ 6.000 millones.

“Puede serles difícil conseguir su objetivo de valuación”, dijo Feng Lin, analista en el China E-business Research Centre.

“Jingdong se ha estado expandiendo agresivamente. Pero sigue quemando dinero y sin tener utilidades. Su cadena de capital ha sido muy ajustada, pese a varias rondas de financiamiento”.

Liu Qiangdong, fundador y director ejecutivo de Jingdong, negó que la empresa fuera a empezar el proceso de cotización esta semana.

“Estaré en la mitad de ninguna parte en el desierto del Taklimakan Desert [en Xinjiang] la próxima semana”, dijo Liu en respuesta a la especulación del mercado.

Una vocera de la firma con sede en Beijing dijo que la compañía no haría comentarios sobre el informe, añadiendo que Liu estaba de vacaciones y que regresaría a Beijing en dos semanas.

Originalmente distribuido de bienes de electrónica de consumo, Jingdong se aventuró al comercio online en 2004 y se expandió a los libros, muebles, vestuario, cosmética, alimentos y bebidas y productos infantiles.

La empresas se ha hecho líder del mercado con la venta de productos de marca a precios más bajos que las tiendas callejeras. Según su sitio web, ahora tiene 20 millones de usuarios registrados y 1.200 proveedores.

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