Servicio de música digital Rhapsody compra Napster
Ambos servicios de música por internet sumarán con la compra 1,2 millones de suscriptores, con lo que Rhapsody busca enfrentar a Spotify.
- T+
- T-
Este lunes el mayor servicio de música digital de EEUU, Rhapsody -que poseería 800.000 suscriptores-, informó la compra de Napster, que actualmente pertenece a la cadena de tiendas minoristas Best Buy. Ambas empresas, que llevarán a cabo la transacción por medio de acciones, no han hecho públicos los términos.
La operación de Rhapsosy sería un intento del servicio de internet para acaparar una mayor cuota de mercado, de cara a enfrentar a nuevos actores como Spotify, Rdio y MOG.
El presidente de Rhapsody, Jon Irwin, afirmó en un comunicado que "este acuerdo extenderá la ventaja de Rhapsody sobre nuestros competidores en el creciente mercado de la música bajo demanda". Hasta ahora, la tienda de música de Apple, iTunes, ha tenido el dominio de la industria.
Rhapsody enfrenta la reciente entrada de Spotify al mercado estadounidense. Esta última empresa -con sede en Londres- tendría 2 millones de clientes de pago en Europa y según estimaciones de la industria estaría añadiendo miles de usuarios estadounidenses cada semana.