La oferta y el consumidor chileno

Por: | Publicado: Viernes 5 de agosto de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Actualmente marcas como Sony, LG, Panasonic y Samsung ofrecen Smart TV -también conocidos como Internet TV- en el mercado local. Por ejemplo, LG inició el desarrollo de esta tecnología el año pasado, con su línea de televisores Infinia, en tanto que toda la línea de televisores LED y 3D de Sony también cuenta con dicha función. A nivel de grandes tiendas, los televisores con estas funcionalidades parten desde las 32”, con precios que van desde los $ 200 mil hasta $ 1 millón. Además, una novedad es el dispositivo Smart TV Upgrader (de LG), recientemente lanzado y que permite navegar por internet desde cualquier televisor que cuente con entrada HDMI.

Desde el retail comentan que los clientes han tenido una buena recepción a estos productos, ya que es una manera fácil de acceder a contenidos en internet a través del televisor. “En esta modalidad, el televisor expande sus funcionalidades y adquiere un rol interactivo con el usuario. Las ventas están creciendo fuertemente y las marcas están aumentando la oferta de productos con estas características”, señalan en la multienda de Cencosud, Paris. En esta misma línea, las proyecciones son bastante altas en el sector minorista y, según anticipan, ya “hay mucha expectativa a futuro. Se espera que cada vez más modelos de televisores vengan con estas funcionalidades”, sentencian.

Lo más leído