Bolsas de Europa suben con fuerza gracias a Wall Street y baja del petróleo
Pese a ello, la apertura de las bolsas estadounidenses, que deberán analizar el dato de la confianza del consumidor, podría alterar el optimismo.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 25 de marzo de 2008 a las 08:51 hrs.
Noticias destacadas
La euforia compradora se instaló en las bolsas de Europa, que han repuntado con fuerza en el arranque de la sesión tras el cierre en positivo de Wall Street, impulsado por la mejora de la oferta de JPMorgan sobre Bear Stearns.
El Ibex 35 subía un 2,9%, situándose en 13.370 puntos. El resto de las plazas europeas también han recibido con entusiasmo el cierre en positivo de Wall Street (el Dow Jones cerró el lunes con ganancias del 1,5%). Así, París ha marcado un repunte del 3%, seguido de Londres, que ha subido en los primeros minutos de negociación un 2,1%, y Fráncfort ha avanzado un 1,9%.
"Dado que no hay referencias [macroeconómicas] significativas, no veo motivos para pensar que no se vayan a prolongar las subidas, al menos hasta ese techo que tenemos fijado en los 13.600 puntos" en el Ibex, afirma Alberto Roldán, director del departamento de análisis de renta variable de Inverseguros.
A lo largo de la jornada, se conocerá el indicador de confianza de los consumidores en marzo en EEUU, donde los mercados ya descuentan un deterioro adicional.
También ha influido en el entusiasmo la moderación en el precio del petróleo y la recuperación del dólar. "Esta tendencia es muy positiva para los mercados financieros, ya que la debilidad de la divisa estadounidense y los altos precios de las materias primas venían pesando como una losa en los mismos, por su impacto tanto en la inflación como en las exportaciones de países como Alemania, Francia y Japón", apunta Juan José Fernández Figares, analista jefe de Link Securities.
En cuanto a los valores del selectivo español, la avalancha de órdenes de compra ha retrasado el inicio de la cotización de Colonial, que ha arrancado con ganancias del 12,8%. El jueves, sus títulos se desplomaron más de un 20%, tras la suspensión de las negociaciones de compra por parte del fondo soberano de Dubai ICD.
El resto de los ascensos los encabezan Criteria (6,2%), Iberia (5,8%) y Ferrovial (4,6%).
Te recomendamos
Los planes de Red Interclínica para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok