Economía

Trump anuncia que alcanzó un acuerdo comercial con Japón que incluye un arancel de 15% a las importaciones
El mandatario estacó que el pacto exige que Japón “abra su país” a las importaciones de automóviles estadounidenses, así como a importaciones agrícolas adicionales. Además considera inversiones niponas por US$ 550 mil millones en Estados Unidos.

Vicepresidenta del FMI Gita Gopinath dejará el cargo y Trump nominará a su sucesor, imprimiendo su sello al organismo multilateral
El principal subdirector del FMI suele ser propuesto por Estados Unidos y nombrado por el director gerente de la organización. En abril, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, pidió un cambio de rumbo para el FMI e incluso se temía que EEUU pudiera retirarse de la organización.