Cartas

Reinventar los beneficios laborales

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Señora Directora:

Actualmente los equipos laborales son cada vez más diversos. El género, las edades, intereses y situaciones personales, hacen que cada uno sea un aporte dentro de un grupo, como también que cada uno busque o espere algo diferente de una misma compañía. Por esta razón las empresas no pueden quedarse atrás de la reconversión del capital humano en el país y tampoco de los cambios que nos va mostrando el mundo laboral.

Comprobamos que la forma en que se entrega un beneficio tradicional afecta la satisfacción de las personas con el mismo. Por ejemplo, los beneficios más comunes que se entregan en dinero, entiéndase aguinaldos o bono de alimentación, están entre los que menos satisfacción generan en los colaboradores. En contraste, cuando la entrega del beneficio se hace de forma tangible y diferenciable del salario, la satisfacción es mayor. El cómo se entregan los beneficios importa, porque conlleva una carga simbólica para las personas y ese es el desafío: entregar beneficios con sentido.

El nuevo punto de comienzo es conocer a nuestro cliente interno, a la persona detrás de ese trabajo y saber cuáles son sus necesidades. Hoy no sólo basta con una tarjeta de alimentación, movilización o aguinaldos, pues se convirtieron en el desde. Permisos para cumpleaños de hijos, o su primer día de clases o simplemente una sala de descanso, son beneficios que- más allá del contexto de pandemia- cada día toman más fuerza.

Es necesario hacer un análisis interno y repensar los beneficios laborales para así formar un equipo más comprometido, tranquilo, feliz con su trabajo y con su vida.

Francisco Droguett

Director de Marketing e Innovación de Sodexo

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