SMU perdió US$ 17,4 millones en 2010 y vendió US$ 2.303 millones

Por: | Publicado: Lunes 30 de mayo de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del proceso de inscripción en el Registro de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y teniendo a la mira su futura apertura a la bolsa, SMU hizo públicos sus estados financieros de 2010.



El holding, controlado por el grupo Saieh y que incluye los supermercados Unimarc, OK Market y Súper 10, entre otras firmas de retail, anotó una pérdida consolidada de $ 8.148,8 millones (US$ 17,4 millones) en 2010, cifra que se compara negativamente con las ganancias por $ 4.686 millones (US$ 10 millones) de 2009.

Las ventas del año pasado, en tanto, ascendieron a 
US$ 2.303,26 millones, lo que representó un crecimiento de 21,8% respecto de 2009. Los gastos de administración subieron desde $ 190.404,7 millones a $ 246.437,2 millones.



Inscripción


SMU se inscribió el pasado 25 de mayo en el Registro de la SVS, lo que conllevó hacer públicos sus estados financieros y documentos legales.

La mesa directiva de SMU está conformada por siete directores: Álvaro Saieh, Pilar Dañobeitía, Enrique Bravo, Juan Rendic, Carlos Zepeda, Álvaro Barriga y Max Sichel.

Lo más leído