BlackRock lanza dos nuevos ETF para transar oro y plata
A través de iShares Gold Trust y Shares Silver Trust los inversionistas locales pueden acceder a los mercados internacionales donde se negocian estos metales.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 21 de febrero de 2011 a las 13:03 hrs.
La gestora de inversiones BlackRock agregó dos nuevos ETFs a los 50 ya registrados en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
Se trata de iShares Gold Trust (IAU) y de iShares Silver Trust (SLV), los cuales ofrecen una manera simple, directa y flexible de acceder a los mercados internacionales de oro y plata, respectivamente.
Hasta hoy, los inversionistas institucionales chilenos sólo podían tener exposición a estos mercados a través de contratos de futuros, en caso de que no tuvieran restricción para utilizar derivados. En tanto, las personas enfrentaban mayores limitaciones ya que podían comprar en las bolsas de valores únicamente acciones de empresas dedicadas a la explotación minera de estos metales o a través de fondos de inversión que invierten en metales preciosos.
“Con estos dos nuevos ETFs iShares estamos ampliando las opciones para que los inversionistas chilenos puedan diversificar su portafolio de inversiones y tener acceso a estos mercados, de una forma rápida y transparente, sin monto ni permanencia mínima de inversión”, señala Miguel Ángel Zapatero, Director de Ventas de iShares para Sudamérica ex Brasil.
Desde que los primeros ETF iShares de BlackRock fueron listados en Chile en diciembre de 2009, se han transado más de US$ 80 millones.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.