Colapsó intento por crear a gigante aeroespacial
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 11 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Londres/Berlín
Los intentos de crear un gigante europeo que compita con la estadounidense Boeing colapsaron ayer en medio de la molestia de los inversionistas por el manejo del acuerdo multimillonario, que habría transformado a la industria aeroespacial y de defensa del mundo.
Las autoridades gubernamentales en Londres, París y Berlín se culparon unos a otros por no respaldar el acuerdo de 36.000 millones de euros entre BAE Systems, el campeón británico de defensa, y EADS, el mayor grupo aeroespacial civil de Europa, mientras los inversionistas acusaron a BAE de tener una estrategia confusa que amenazaba el valor de los accionistas.
Hubo sugerencias de que la canciller alemana, Angela Merkel, vetó el acuerdo el martes en la mañana. Pero una autoridad de Berlín dijo que Londres y París nunca habían resuelto una disputa sobre cuál debería ser el tamaño de la participación del Estado francés en la compañía ampliada.
Un autoridad gubernamental dijo a FT que Merkel llamó al presidente francés, François Hollande, exigiendo una “decisión rápida” de los gobiernos para extender las negociaciones o descartar el acuerdo. Otra persona cercana a las negociaciones indicó que la canciller dijo de manera rotunda a Hollande que ponía fin al acuerdo.
Autoridades alemanas admitieron que su gobierno tenía serias dudas sobre la viabilidad y el sentido estratégico del acuerdo. “Estábamos preocupados de que Alemania fuera marginada del trato. No estaba claro si esto era una buena fusión”.
Uno de los mayores accionistas de BAE dijo: “Sentimos que hubo mucho énfasis en buscar acuerdos cuando el valor de los accionistas y los retornos pueden ser creados al desarrollar el negocio de defensa... Pensábamos que BAE era una compañía de defensa y entonces descubrimos que ahora está tratando de volver al negocio aeroespacial. Necesitamos más claridad estratégica”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Valorización y relación con aportantes: las alertas de la inglesa InfraRed por la licitación del stock
El socio y líder del área de captación de capital para la región, Daniel Sausmikat, apuntó a desafíos operativos y de documentación en el traspaso de carteras “en los mercados privados, que son, por definición, ilíquidos”.
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok