De Gregorio: “No podemos olvidar el deber de crear un sistema financiero más seguro y justo”
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Al exponer sobre lo que la sociedad espera del sector financiero, el economista partió destacando la importancia de un sistema que funciona bien como clave para la prosperidad y el desarrollo económico.
De hecho, en alusión a la raíz inmobiliaria de la crisis en EEUU, recordó que su origen fue un “noble propósito: otorgar vivienda a familias de bajos ingresos”. “Irónicamente, la crisis afectó con más intensidad precisamente a aquellos que supuestamente se beneficiarían de la ‘inclusión financiera’”, señaló.
Sin embargo, “el irresponsable comportamiento de la industria financiera” y la “indiferencia de las autoridades” hicieron que las cosas salieran mal.
De Gregorio recordó las lecciones que aprendió Chile tras la grave crisis financiera de los 80, que llevó a una reforma de la legislación. “El país siguió una ruta prudente, que es permitir sólo aquellas actividades que pueden ser manejadas apropiadamente por los intermediarios financieros, pero por sobre todo comprendidas y bien supervisadas por los reguladores”, declaró.
En vista de eso, sugirió “una regulación estricta, transparencia y permanente monitoreo de la estabilidad financiera”.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Yupa: la boutique de distribución de fondos estadounidenses de los exejecutivos de primera línea de AFP Cuprum
Se centra en gestoras de activos alternativos de nicho de EEUU. Priorizará la captación de inversiones en banca privada, multifamily office y oficinas familiares individuales.
Consorcio español Electro Cointer presenta oferta técnica para obras de modernización del eje Concepción-Penco
Fue el único proponente para el proyecto de UF 4,4 millones que busca crear corredores de transporte público de alta eficiencia en la Ruta 150 y la Autopista Concepción-Talcahuano. La apertura de la oferta económica será en enero.
Bancada de diputados para el fomento de las startups entrega propuestas de políticas públicas a comandos de Jara y Kast
El documento estructurado en seis ejes temáticos es el resultado del Startup Day 2025, evento organizado por la bancada y que reunió en el Congreso en Valparaíso a más de 50 startups, gremios, inversionistas, académicos y actores del sector tecnológico.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok