Directorio de La Polar ya tiene en sus manos informe del monto real de sus provisiones
La diferencia no alcanza el 5% de los $ 538.072 millones comunicados.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 25 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
La semana recién pasada, el directorio de La Polar recibió el informe definitivo sobre el monto de las provisiones que deberá hacer.
El estudio efectuado a título personal por el ingeniero comercial William Sherrington (también socio de Vintage consultores), junto a un equipo de expertos determinó que la cifra es marginalmente distinta a la entregada a la SVS en el hecho esencial, y que esta diferencia no alcanza el 5% de los $ 538 mil millones comunicados.
Esto significa que se está moviendo en el rango cercano a los $560 mil millones.
Ahora lo que estaría faltando por conocer es el rango o valor de recuperabilidad de la cartera.
William Sherrington continuará con la asesoría a La Polar, dado que también el directorio le encargó la misión de apoyar en la asesoría de sistemas de información de crédito y de información de riesgo, especialmente en lo que tiene que ver con los sistemas de información y control de evolución de carteras de crédito, que es en cierta forma el punto que desencadenó la crisis de la multitienda.
Variación en las provisiones
La primera cifra de provisiones fue una estimación hecha por el directorio el 9 de junio. En esa oportunidad se informó que necesitarían adicionar hasta $ 200 mil millones las provisiones.
Luego, el 17 de junio se informó que la cifra estimada para la totalidad de la cartera ascendía a $ 538.072 millones.
Te recomendamos
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

AIM Manager alista compra de startup chilena para crecer con su software de gestión de centros comerciales en México
La startup chilena, que nació como spin off de Acid Labs, busca consolidarse como proveedor de software operativo para malls en México, donde tiene 100 clientes.