El 71% del correo electrónico del segundo semestre 2007 era spam
De acuerdo al informe mundial de Symantec el 27% del spam estaba relacionado con productos comerciales y un 13% con spam financiero.
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El 71% del tráfico del correo
electrónico monitorizado en el segundo semestre de 2007 era spam
(correo no deseado), un 16% más que en el último semestre
del año 2006, según el informe mundial de Symantec (Norton)
presentado hoy en Madrid.
Symantec elabora todos los semestres un informe sobre las
amenazas a la seguridad en Internet en base a los 40.000 sensores
con los que cuenta en 180 países, los 120 millones de antivirus
instalados, 25.000 vulnerabilidades en su base de datos y los dos
millones de "cuentas anzuelo" en su red Symantec Probe Network.
El informe señala que el 80% del spam se redactó en
inglés y el 42% de todo el spam del segundo semestre de
2007 tuvo su origen en Estados Unidos, un 50% menos que en
el informe anterior y también esta zona albergó la mayor cantidad de
"zombis" u ordenadores de particulares que son utilizados para
lanzar el spam sin que lo sepan, con un 10 por ciento del total
mundial.
El 27% del spam estaba relacionado con productos
comerciales, el 20% por Internet y el spam financiero
disminuyó del 21 al 13%.
El informe señala que la web es ahora el principal conducto de
los ataques de seguridad por lo que es cada vez más fácil infectarse
con códigos maliciosos.
En el último semestre del año 2007, Symantec registró 11.253
fallos de seguridad específicos de los sitios de Internet pero sólo
el 4% habían sido resueltos con parches por el
administrador del sitio web.
Respecto al Phishing (sistema para apropiarse de datos de los
usuarios), el informe señala que se detectaron en el periodo
estudiado 87.963 servidores host que podían alojar uno o más sitios
web phising, lo que supone un 167% más que en el primer
semestre de 2007 y que el 80% de las marcas suplantadas
pertenecían al sector financiero.