Homenaje a los 200 años del circo en Nescafé de las Artes

Trapecistas, clowns y bicicletas dan vida a espectáculo familiar.

Por: | Publicado: Viernes 31 de agosto de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bajo el título, “Giróvago, el camino de los errantes”, se presentará entre el 13 y 19 de septiembre un espectáculo único y para toda la familia, que busca rendir homenaje a los 200 años de la historia del circo chileno.

El show, que se inspira en la vida ambulante de los artistas de circenses, busca asombrar al público con vertiginosos números de clowns, trapecio, mástil chino, petit volante, malabares, bicleta acrobática, entre otras disciplinas, todas a cargo de artistas de circo reales -no hay actores en la compañía-, quienes despliegan un lenguaje único que prescinde de la estructura narrativa.

“Queremos destacar el asombro que produce el circo en los niños y en las personas en general (...) En una sociedad como la de hoy donde cuesta tanto asombrarnos porque todo está tan al alcance de la mano, el circo tiene todavía ese sabor antiguo donde aún hay asombro”, comenta Horacio Videla, director del espectáculo, y también fundador del Gran Circo Teatro y parte del elenco original de “La Negra Ester”.



Una vida de “errantes”


Respecto de la filosofía que sustenta “Giróvago, el camino de los errantes”, el director explica que éste es el nombre que reciben los personajes que recorren un camino y que en el viaje van aprendiendo cosas, relacionándose con distintas personas, paisajes y climas.

“Los circenses no somos una cultura establecida, no estamos en un edifico, la carpa es móvil, se arma y desarma, entonces el Giróvago tiene que ver con querer hablar de ese espíritu errante, ese espíritu móvil que un día está en un lugar y al otro día en otro”, dice Horacio Videla.

Lo más leído