HSBC: depósitos en yuanes superarán a los realizados en dólares hongkoneses a 2015
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 4 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
En una creciente señal del dominio de la moneda china, el banco HSBC dijo que los depósitos de yuanes probablemente aumenten a un ritmo mayor que el dólar hongkonés y otras divisas, llegando a un 30% del total de depósitos a 2015 desde el actual 10%.
El rápido crecimiento de la moneda ha sido gatillado por el uso creciente del yuan alrededor del mundo y la tan esperada eliminación de límite de conversión de 20.000 yuanes diarios en Hong Kong.
HSBC espera que la reserva de yuanes en Hong Kong, incluyendo los depósitos de clientes y los certificados de depósitos, lleguen a los 2,6 billones (millones de millones) de yuanes (US$ 4,2 billones) a 2015 desde los 960.000 millones de yuanes que se registraron a fines de octubre. Los depósitos de yuanes en la ciudad probablemente experimenten un crecimiento de dos dígitos cada mes, según confirmó una ejecutiva del HSBC de Hong Kong. Ya registraron una tasa de crecimiento de 7% en octubre, el mayor desde mayo de 2011.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Caso Factop: LarrainVial Activos gana en la Suprema y máximo tribunal confirma suspensión de procedimiento penal
desde LarrainVial Activos destacaron que “esta resolución confirma que la salida alternativa acordada constituye un reconocimiento de la colaboración permanente de LarrainVial con la investigación del Ministerio Público".
Cómo las gerencias legales y estudios jurídicos asumen el desafío de integrar la inteligencia artificial
Expertos del área coinciden en que esta disrupción tecnológica ya está transformando el ejercicio profesional, pero advierten que la confianza y el criterio seguirán siendo irremplazables.
BRANDED CONTENT
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok