La economía de Latinoamérica dinamizará los medios, según analistas del sector
El socio de Ibope, Elías Selman, comentó por ejemplo que "en los diez últimos años la inversión publicitaria se ha duplicado" en la región.
Por: EFE
Publicado: Jueves 13 de octubre de 2011 a las 19:32 hrs.
Noticias destacadas
La economía de Latinoamérica está bien posicionada frente al panorama borrascoso de Estados Unidos y Europa, un factor que contribuirá a dinamizar el sector de los medios de comunicación en la región, coincidieron en señalar hoy expertos reunidos en Miami Beach.
En la jornada de apertura del Festival of Media LatAm 2011, todos ellos apuntaron que el buen desempeño de la mayoría de los países latinoamericanos, su credibilidad macroeconómica y un manejo prudente de los recursos financieros colocan a la región en una situación ventajosa.
Así, el economista peruano Hernando de Soto dijo que la credibilidad "nos pone a nosotros y a los asiáticos en una situación despampanante".
"América Latina está en una buena posición para salir muy bien parada cuando se genere un nuevo paradigma", aseguró el también presidente del Instituto de Libertad y Democracia (ILD), quien no opina lo mismo sobre el horizonte europeo y estadounidense.
Elías Selman, presidente de la conferencia y socio de la firma de investigación Ibope, resaltó los cambios políticos y económicos que ha vivido la región, así como la transformación "dramática" que ha experimentado la industria de los medios y de la publicidad.
Según dijo, la región pasó de dictaduras militares a gobiernos democráticos, de tasas de inflación elevadas a niveles "totalmente comparables con el llamado primer mundo" y abrió sus economías.
"Al mismo tiempo la industria publicitaria y de los medios también ha cambiado dramáticamente. En los diez últimos años la inversión publicitaria se ha duplicado", dijo el también director de la revista América Economía.
Sin embargo, añadió que en América Latina la inversión publicitaria en la televisión abierta representa la mitad del gasto publicitario de Latinoamérica y los medios impresos siguen siendo rentables, mientras que en Internet sólo supone 4% del total.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok