La semana que concluirá con la esperada reunión de Jackson Hole arranca con un claro llamado a la acción. Charles Evans, presidente de la Fed de Chicago, aboga por lanzar un nuevo e inminente programa de estímulos monetarios.
Los analistas coinciden en señalar la reunión de Jackson Hole del próximo viernes como la cita clave de la semana en el conjunto de los mercados financieros. En esta misma cita, hace dos años, Ben Bernanke adelantó el programa de estímuilos monetarios que posteriormente puso en marcha la Reserva Federal.
El viernes, si se cumplen las previsiones de los analistas, el discurso del presidente de la Fed podría incluir nuevas pistas sobre una reactivación de estos programas de estímulos.
Con los mercados pendientes de esta cita, el presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, ha reforzado las opciones de nuevas ayudas. En su opinión, la economía necesita la puesta en marcha inminente de otro programa de estímulos.
En una intervención en Hong Kong, Evans ha recalcado que estas medidas no pueden esperar, y deben ser adoptadas de forma inminente, "dados los riesgos que encaramos".
El mensaje lanzado por el presidente de la Reserva Federal ha relanzado las subidas en la renta variable.