Alfonso Larraín deja la presidencia de Concha y Toro tras 27 años y será reemplazado por Rafael Guilisasti
La decisión fue comunicada por Alfonso Larraín durante la sesión de directorio del 31 de julio, aduciendo motivos personales
Por: Laura Guzmán
Publicado: Jueves 31 de julio de 2025 a las 17:00 hrs.
De izq. a der.: Rafael Guilisasti y Alfonso Larraín.
Noticias destacadas
Importantes movimientos se registraron en la alta cúpula de Viña Concha y Toro. Tras 27 años al mando del directorio de la bodega, Alfonso Larraín Santa María dejó su cargo como presidente, y su puesto será asumido por Rafael Guilisasti Gana, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente de la compañía. En paralelo, Felipe Larraín Vial asumirá la vicepresidencia.
La decisión fue comunicada por Alfonso Larraín durante la sesión de directorio de este jueves, aduciendo motivos personales. No obstante, continuará vinculado a la empresa en calidad de director.
En la misma sesión, el directorio destacó su trayectoria, reconociendo el “importante e invaluable aporte entregado durante sus 27 años de presidencia, destacando su capacidad de liderazgo en los procesos de crecimiento y transformación de Viña Concha y Toro, que le han permitido alcanzar el prestigio y globalidad actuales”.
Larraín asumió la presidencia en 1998, en reemplazo de Eduardo Guilisasti Tagle. Durante su gestión, la empresa fortaleció su proceso de internacionalización, con la apertura de su primera oficina en Reino Unido, lo que dio paso a una red propia de distribución que hoy alcanza 12 oficinas en los principales mercados.
Actualmente, más del 85% de los ingresos de la compañía provienen del extranjero y sus vinos están presentes en más de 130 países. La firma lidera en plazas como Reino Unido, Brasil y México, y figura entre los principales actores mundiales del sector.
Por su parte, Rafael Guilisasti Gana cuenta con una larga trayectoria en la viña. Se incorporó en 1978 y fue gerente de Exportaciones entre 1985 y 1998. En ese periodo asumió también como director de la compañía. Actualmente preside Viñedos Emiliana S.A., del mismo grupo empresarial, y es director de Viña Almaviva, el joint venture entre Concha y Toro y Baron Philippe de Rothschild.
TE PUEDE INTERESAR
Te recomendamos
Cómo WhatsApp se está posicionando como canal de contacto con clientes para las empresas chilenas
La alta penetración de la app de Meta se ha convertido en una nueva vía de contacto integrada –y con IA- para atención de clientes, ventas y cobranza, frente a la menor efectividad de las llamadas a raíz de la Ley de Prefijos.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok
{{/if}}