El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está ultimando un plan para estimular la creación de empleo que contará con un presupuesto de 300.000 millones de dólares.
Obama presentará este plan en un mensaje televisado al Congreso el próximo jueves, según adelanta hoy la cadena de televisión CNN, que cita a fuentes del Partido Demócrata.
La Casa Blanca no ha realizado comentarios sobre este plan y fuentes cercanas al presidente consultadas por la agencia Reuters no han querido comentar cuál será el coste exacto del mismo, aunque han señalado que las medidas que incluye tendrán un impacto "rápido y positivo" en la creación de empleo.
Bloomberg asegura que este plan de estímulo tendrán un presupuesto de US$ 300.000 millones, cantidad que se 'inyectará' a la economía el próximo año mediante rebajas de impuestos, inversión en infraestructuras y ayudas a los gobiernos estatales y municipales.
"Necesitamos hacer cosas que tengan un impacto directo en el corto plazo para que la economía crezca y crear empleos, y el presidente seguirá proponiendo ideas" en este sentido, ha señalado Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca.
El pasado lunes, Obama aseguró que la reconstrucción de infraestructuras era uno de los factores clave para recuperar el empleo e impulsar la recuperación económica.
Agosto
Estados Unidos presentó el pasado viernes los datos de empleo de agosto, que supusieron un auténtico jarro de agua fría para los mercados. La primera economía del mundo no creó empleo en agosto y la tasa de paro se mantuvo en el 9,1%.