La ópera de Nueva York aterriza en Santiago

Teatro Nescafé de las Artes transmitirá diez espectáculos por pantalla gigante HD.

Por: | Publicado: Viernes 27 de septiembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La posibilidad de disfrutar uno de los espectáculos más famosos del mundo, es lo que por estos días ofrecerá el Teatro Nescafé de las Artes con la transmisión en directo y en HD de los espectáculos del Metropolitan Opera House (MET) de Nueva York. Esto incluye un total de diez óperas, con cuatro nuevas producciones.

La temporada parte el sábado 5 de octubre con “Eugenio Onegin”, de Tchaikovsky, para continuar con “La nariz”, “Tosca”,
“Falstaff”, “Rusalka”, “El príncipe Igor”, “Werther”, “La boheme”, “Cosi fan tutte” y “La cenicienta”. El director musical del MET, James Levine, regresa al espectáculo por primera vez en dos años para dirigir, en la transmisión HD, la nueva producción de la obra maestra de Verdi, “Falstaff”, y “Cosi fan tutte”, de Mozart.

La diversidad en el repertorio, la presencia de los “top one” de la ópera, y el regreso del director James Lavine, son los elementos más llamativos que hacen de esta temporada un “imperdible”, según Mario Córdova, crítico de ópera.

Las transmisiones en directo vía satélite desde el MET de Nueva York, se realizan a través de 13 cámaras que proyectan las óperas y backstage de cada intermedio en pantalla gigante full HD desde todos los ángulos posibles, con subtítulos en español y sonido Dolby 7.1.

De esta forma el público chileno nuevamente podrá tener la experiencia de vibrar con varios de los intérpretes más destacados de la actualidad, como Renée Fleming, Anna Netrebko, Joyce di Donato, Juan Diego Flórez, Piotr Beczala y el tenor del momento, Jonas Kaufmann.

“La opera está viviendo su mejor momento en términos audiovisuales”, sostiene Córdova, agregando que “durante mucho tiempo el público accedía a este espectáculo de forma auditiva, sin embargo la irrupción de nuevas tecnologías ha hecho que sea una obligación ver estas obras”, asevera.

“En el mercado, en estos momentos está imperando la oferta de ópera en términos audiovisuales, lo que ha aumentado la presencia de público pues las puestas en escena tienen mucho que ofrecer”, comenta Córdova.

Lo más leído