Dow Jones cae 0,34% tras volátil jornada
El S&P 500 registró la misma variación, mientras que el Nasdaq, por el contrario, logró subir un ligero 0,03%.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 11 de mayo de 2010 a las 16:11 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street se resintió hoy
de la euforia mostrada en la víspera ante el plan financiero para
estabilizar la zona euro y terminó este martes con tendencias mixtas, con su principal indicador en el lado de las pérdidas.
En este contexto, el Dow Jones, índice de las 30 empresas
más importantes del mercado, bajó 0,34%, posicionándose en las 10.748,26 unidades.
Mientras, el S&P 500 ganó 0,34% y quedando en 1.155,78 puntos. Por su parte, el
índice tecnológico
Nasdaq avanzó 0,03%, llegando a las 2.375,31.
Los operadores se replantearon hoy los términos del rescate y las pérdidas fueron
generalizadas en las plazas de todo el mundo, ya que los inversionistas optaron por recoger los beneficios de ayer.
Al
rebote que siguió a la euforia del lunes también se unió hoy
la noticia de que el Indice de Precios del Consumidor (IPC) de China aumentó un 2,8% en abril, el ritmo más alto de los últimos 18 meses
y ya cerca del límite del 3% que el Gobierno comunista se había
fijado para finales de este año.
La subida es cuatro décimas
mayor que la del IPC de marzo y
coloca la inflación acumulada entre enero y abril en el 2,4%, una
cifra más elevada de lo que preveían los analistas, que temen ahora
que la respuesta de las autoridades para controlar los precios frene
el crecimiento de la economía mundial y la demanda de materias
primas por parte de China.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok