Editorial

Mejoría en la clasificación de riesgo de Perú

  • T+
  • T-

Compartir

En un respaldo a las políticas económicas desplegadas por Perú en los últimos años, la agencia Standard & Poor´s ha subido la calificación crediticia de la nación vecina ante una reducción en su vulnerabilidad a los embates externos y una mejor capacidad para registrar un crecimiento económico estable.

S&P, que dejó la deuda de largo plazo en moneda extranjera de Perú con una nota de “BBB+” -esto es un peldaño más arriba que el “BBB” que tenía dentro del grado de inversión-, destacó en su informe que el país, que es el segundo productor mundial de cobre y plata, ha aprovechado el ciclo de altos precios en las materias primas para mejorar su perfil de deuda pública y destinar recursos a un fondo de estabilización. Como era de esperar, el gobierno del presidente Ollanta Humala recibió la mejoría en la calificación como una “excelente noticia”, más aún en un contexto de desaceleración de su vigoroso crecimiento económico como está ocurriendo con otras naciones emergentes.

Ciertamente, se trata de un anuncio que constituye un respaldo a la dirección económica seguida por Perú y que también es un creciente imán para la inversión de empresarios chilenos en diversas áreas.

Lo más leído