Rechazan en Oruro que aeropuerto se llame Evo Morales
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 28 de febrero de 2013 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La presidenta del Comité Cívico de Oruro, Sonia Saavedra, y el secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de esta ciudad, Vladimir Rodríguez, informaron a Efe de que la huelga tenía un 90% de seguimiento e incluye el bloqueo de calles.
Las escuelas, bancos, universidades, mercados populares, los sindicatos mineros y de transportistas cumplen con el primer día del paro, en tanto que la gobernación, en manos del partido gobernante, ha sido obligada por los piquetes de manifestantes a cerrar sus puertas, dijo Saavedra.
Esta protesta rechaza la reciente decisión de la Asamblea Departamental de Oruro de poner el nombre del presidente Morales a la terminal aérea internacional, relegando el de Mendoza, que es la denominación acordada inicialmente.
Oruro ya llevó a cabo una huelga de 24 horas la semana pasada por el mismo motivo.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Toku lanza agente de inteligencia artificial para automatizar la cobranza de empresas
Cristina Etcheberry, CEO de la fintech, explicó que la herramienta define cómo, cuándo y por qué canal contactar a cada cliente para mejorar los tiempos de recaudación y reducir los incobrables.
Informalidad laboral en el Biobío llega a 26,6% y tasa de desocupación sigue siendo la más alta del país
La región anotó un desempleo de 9,6%. Según datos del INE, la elevada precarización está determinada por el aumento del trabajo por cuenta propia, y en el sector de Salud registró un salto de 66%.
Andes Salud concreta adquisición de 64% de Clínica IMET, en Punta Arenas, y marca un hito en su estrategia de desarrollo regional
La transacción, que ayuda a consolidar la presencia de la compañía en el extremo sur del país, incluye un plan de expansión inmobiliaria y hospitalaria, y contempla una inversión total superior a los US$ 10 millones.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok