La falsa historia del adolescente que se hizo millonario en la bolsa y leyenda de su colegio
Monhammed Islam reconoció que los datos que dio al New York Magazine estaban basados en simulaciones.
Por: Expansión
Publicado: Martes 16 de diciembre de 2014 a las 07:39 hrs.
Noticias destacadas
Era demasiado bonito para ser verdad. Pese a la fama mundial del adolescente, él mismo ha desmentido esta historia reconociendo que los datos que dio al New York Magazine estaban basados en simulaciones.
La falsa historia de Monhammed Islam está dando la vuelta al mundo. Y es que no es fácil encontrar a un joven que con sólo 17 años sea ya una leyenda en su instituto por haber ganado US$ 72 millones invirtiendo en Bolsa en los últimos meses.
La hazaña tenía más valor si se tiene en cuenta que apostaba sus billetes verdes en las horas libres para comer y en los ratos del recreo.
Este currículum le había valido ya el apodo del "nuevo Lobo de Wall Street" y un lugar de prestigio en New York Magazine, donde el adolescente, que decía planear el lanzamiento de su propio hegde Fund cuando cumpliera 18 años el próximo junio, aseguraba que había logrado amasar su fortuna en los mercados del oro y el petróleo.
"¿Qué hace que el mundo gire? El dinero. Si el dinero no fluye, si las empresas no siguen adelante, no hay innovación, no hay productos, no hay inversiones, no hay crecimiento, no hay puestos de trabajo", decía en la publicación el estudiante, del barrio neoyorquino de Queens.
El protagonista decía no partir de la nada, pues ya a sus tiernos 9 años hacía pequeñas inversiones con mucha maña, logrando ingresar en el prestigioso Stuyvesant High School. Desde allí, contaba que había ido diversificando sus apuestas con el tiempo, siempre siguiendo el ejemplo de grandes personajes de las finanzas. ¿Su favorito? Paul Tudor, de quien aprendió que, si uno pierde, no debe atascarse. Al revés, "entonces se aprende más que cuando ganas".
Él parecía haberlo hecho, lo que le según los rumores le había llevado ahora a una ostentosa vida de lujos, que incluye partidas de póquer, fiestas o cenas con sus amigos a base de latas de caviar de US$ 400. Incluso decía haberse comprado un BMW que aún no podía conducir y haber alquilado un apartamento en Manhattan (donde la renta media mensual ronda los 3.000 dólares), pese a que todavía vive con sus padres.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok