Candidatos presidenciales siguen cautos con Wisconsin
El resultado en Wisconsin podría alterar la forma en que Mitt Romney y Barack Obama desarrollan sus estrategias de campañas...
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 5 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Scott Walker enfrenta la posibilidad de convertirse en el único gobernador en la historia de EEUU en ser retirado, ya que votantes enojados buscan castigar sus intentos de quitarle a los trabajadores públicos de Wisconsin sus derechos de negociación colectiva.
Aunque se espera que logre ganar, las encuestas le dan una pequeña ventaja sobre su rival demócrata, Tom Barrett, el republicano seguirá enfrentando una intensa oposición. Sus detractores reunieron más de 900 mil firmas para conseguir el voto para retirarlo, casi el doble necesitado.
El resultado en Wisconsin podría alterar la forma en que Mitt Romney y Barack Obama desarrollan sus estrategias de campañas en enfrentamientos a lo largo del país. En un número de estados de batalla, las políticas que buscan los gobernadores republicanos que llegaron a la oficina con la ola del Tea Party de 2010, incluyendo a Walker, han demostrado ser divisorias.
El Ohio, el gobernador John Kasich intentó implementar cambios similares a la negociación colectiva a medida como la de Walker, una iniciativa que lo dejó con un rating de desaprobación de 44, tres puntos más altos que su aprobación, según la encuesta de la Quinnipiac University.
La encuesta también encontró que casi seis de diez personas no aprueba a Rick Scott En Florida, quien está despidiendo a 4 mil trabajadores estatales a medida que la crisis de desempleo perdura.
En Virginia, el porcentaje de aprobación de Bob McDonnell ha caído drásticamente, aunque sigue en un territorio positivo de 56%, según la encuesta del Washington Post. McDonnell respaldó una ley estatal que le habría requerido a las mujeres en busca de un aborto en las primeras etapas de sus embarazos, sufrir un tipo invasivo de ultrasonido. Sin embargo, le quito respaldo en medio de una protesta.
"En muchos de estos estados, los gobernadores son anatemas para una mayoría de votantes", dijo Norman Ornstein, veterano analista político del American Enterprise Institute, un think-tank conservador. "La impopularidad de estos gobernadores y sus políticas y el hecho de que Romney tenga el mismo temple, está ayudando a Obama".

Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
BRANDED CONTENT

El arte de emprender con propósito: Patricia Ready en Perfeccionistas
Desde su mirada única sobre el arte contemporáneo hasta su incansable búsqueda de la excelencia, Patricia comparte su historia, su visión sobre el rol del arte en la sociedad y cómo ha construido un espacio fundamental para la escena artística chilena.