Celfin Capital ajusta al alza proyección de PIB 2012 y descarta sobrecalentamiento
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de mayo de 2012 a las 05:00 hrs.
Un alza en las expectativas de crecimiento para el PIB chileno proyectó Celfin Capital en su “Quarterly Outlook Chile”, informe que prepara para sus principales clientes.
De acuerdo a la proyección de la entidad, las expectativas de crecimiento para el PIB crecieron de un 4,3% a un 4,6% para este año y se mantiene la expectativa de un 5,0% para el 2013.
Además, espera que el consumo privado aumente en un 5,1% durante el 2012, lo que también representa un aumento respecto a la estimación previa de 4,8%. “Vemos que los principales impulsores del consumo (empleo y salarios) continúan mostrando resiliencia al shock externo”, afirman desde Celfin.
Respecto a inflación, la entidad espera un indicador anual para fines de 2012 de 3,4%. “No se cree que la economía se esté sobrecalentando, ya que gran parte de la inflación se debe a una reducción de inventarios del año pasado y se espera que esta situación se revierta en los próximos meses”, afirman.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Innovación y Startups
Después de cuatro años de I+D, Lemu debuta en el mercado con clientes como Codelco y el Banco Central
La startup detrás de la plataforma de inteligencia ambiental Atlas, y que puso en órbita su propio satélite, validará este año su tecnología en Chile, para luego escalar en 2026.