Transformación Digital

Bet4Home, la startup cofundada por expresidente de la CChC, que busca ayudar a trabajadores a acceder a la casa propia

La firma vinculada a Gastón Escala creó un marketplace de propiedades a precio reducido, para que las empresas contribuyan a pagar el pie a sus colaboradores, como beneficio laboral o política de retención.

Por: Renato Olmos | Publicado: Martes 14 de marzo de 2023 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nació como una “necesidad”. Al constatar la cantidad de beneficios que las empresas les entregaban a sus trabajadores -como seguros complementarios, bonos o más vacaciones-, el ingeniero civil de la Universidad Católica, Vicente Torres, reparó en que ninguno apuntaba a dar una mano al acceso a la vivienda. 

Para buscar una solución, Torres se asoció con otras cuatro personas -entre ellos el expresidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala- y fundaron Bet4Home, una startup que ayuda a los trabajadores a acceder a una casa propia a un precio reducido y que sus empleadores puedan contribuir a pagar una parte o el total del pie como parte de un beneficio laboral o política de retención de la empresa.

El emprendedor cuenta que invirtieron US$ 1 millón para desarrollar una plataforma tipo marketplace -disponible desde enero- donde publican la oferta de propiedades de las más de 33 inmobiliarias en convenio, entre ellas Vértice, Simonetti y Ecasa, a cambio de un descuento en el valor del bien raíz. A la fecha, tienen unas 4.500 propiedades con precios que oscilan entre UF 1.700 y UF 3.500.

La startup también cerró convenios con más de 50 empresas, entre ellas, Coca-Cola Andina, Salcobrand y Clínica Alemana, las que incluyeron esta modalidad para facilitar a sus colaboradores el acceso a la vivienda propia, como parte en su política de beneficios laborales y de retención de personas.

Vicente Torres, cofundador de Bet4Home.

Torres explica que el modelo de negocio actual considera el cobro de una comisión de las inmobiliarias por cada compromiso de compra o escritura de compraventa, aunque no descarta, a futuro, que exista un esquema de pago para las empresas adheridas.

La plataforma

El marketplace está orientado a que sean los propios trabajadores quienes naveguen por ella para cotizar, comparar precios e incluso agendar asesorías con un experto inmobiliario para comprar o prepararse para comprar.

Al iniciar sesión por primera vez los trabajadores deben ingresar su información financiera con el fin de hacer un perfil y adecuar la oferta acorde a sus intereses. Esos datos son procesados por el algoritmo de Bet4Home para generar recomendaciones de propiedades.

“La plataforma está hecha para que todo el proceso de compra se realice dentro, incluido el financiamiento del banco”, explica Torres. Para eso, incluyeron un motor de preaprobación de créditos hipotecarios en línea para mostrar la “mejor alternativa”.

Torres comenta que en su año debut, buscan consolidar su marca en el país y sumar 500 mil colaboradores a la plataforma a mediados de año y 1 millón a fines de 2023. Hoy son unos 200 mil.

Lo más leído