Francisca Levin se incorpora a Cuatrecasas para liderar área de Libre Competencia
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 19 de octubre de 2023 a las 15:06 hrs.
Noticias destacadas
Cuatrecasas anunció oficialmente la incorporación de la abogada Francisca Levin como nueva socia de su oficina en Santiago. Levin estará a cargo de la práctica de Libre Competencia, que se encuentra en pleno desarrollo en la región.
"Estoy muy contenta de partir una nueva etapa aportando mi experiencia en competencia y regulación económica a una firma internacional como Cuatrecasas. Creo que es un desafío profesional muy interesante ayudar a consolidar tanto el área de control preventivo de operaciones de concentración como de litigios regulatorios, que Cuatrecasas ya ha venido desarrollando desde su apertura en Chile", comenta Levin respecto a su arribo a la firma.
Con 14 años de experiencia, Francisca Levin ha desarrollado una carrera profesional especializada en el área de Competencia y Regulación Económica. A lo largo de su trayectoria laboral se ha enfocado principalmente en asesoramientos en materia de control de operaciones de concentración, evaluación preventiva de prácticas anticompetitivas –abuso de posición dominante, colusión, infracciones de interlocking o relacionadas con sistemas merger control−, defensa, representación, diseño de estrategias legales y litigación en materias de competencia ante el tribunal especializado en competencia en Chile y la Corte Suprema. En paralelo, imparte clases en diversos cursos de posgrado de Derecho de Competencia en las mejores universidades del país (Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad de los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez - UAI),
Licenciada en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, además, posee un Máster en Competencia (L.L.M. in Competition Law) de la Facultad de Derecho de King’s College London de Reino Unido, y un MSc en Ciencias de la Regulación, mención Utilities Regulation, de la London School of Economics and Political Science.
"Estamos muy contentos con la llegada de Francisca como socia para impulsar nuestra práctica de Libre Competencia, cuya creación se enmarca dentro del proceso natural de crecimiento de Cuatrecasas en Chile. Francisca goza de un enorme reconocimiento en el mercado como una experta en esta área, y cuenta con experiencias pasadas tanto en estudios líderes en materia de competencia como dentro de la Fiscalía Nacional Económica, en donde lideró la Unidad de Fusiones y Concentraciones, que a partir de la reforma de 2016 cobró especial importancia por el régimen de control preventivo y obligatorio impuesto por la ley. No tengo duda que su contribución a nuestro proyecto será clave", asegura el socio director de la oficina de Santiago de Cuatrecasas, Cristián Conejero Roos.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
El progresivo despegue de RedSalud que sustenta su regreso al mercado de bonos tras casi una década
La demanda por la nueva deuda fue de 4,4 veces la oferta, según dijeron a DF fuentes cercanas a la operación. Desde 2019, las ventas de la compañía han crecido a una tasa anual compuesta cercana al 13%, mientras que el resultado operacional se ha duplicado.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok