DOLAR
$929,26
UF
$39.643,59
S&P 500
6.812,61
FTSE 100
9.702,35
SP IPSA
10.077,84
Bovespa
158.360,00
Dólar US
$929,26
Euro
$1.075,91
Real Bras.
$173,38
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,29
Petr. Brent
63,07 US$/b
Petr. WTI
59,05 US$/b
Cobre
5,18 US$/lb
Oro
4.221,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSegún sondeo del Sernac, los plásticos de este segmento obtienen nota promedio 4.
Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 12:31 hrs.
Ripley, Falabella, Cencosud y Presto concentran el 67% de los reclamos de usuarios de tarjetas no bancarias. Así se desprende de los resultados del segundo Ranking de Reclamos del Mercado Financiero de este segmento, presentados por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al director del Sernac, Ernesto Muñoz.
El organismo dijo que el 38% de los reclamos en el sector financiero corresponde a las de tarjetas de crédito no bancarias.
El ranking correspondiente al segundo semestre de 2014 contempla a siete tarjetas de créditos de este segmento que representan el 83% del total de los reclamos en este tipo de plásticos.
Los principales motivos del reclamo son no reversar cargos mal efectuados (18%), cobro de seguros no contratados (9%), cobros por productos o servicios no contratados (6%), no reconocimiento de deuda (6%), y cobranza que afectan la privacidad familiar y laboral (5%).
La mayor tasa la tiene la tarjeta Ripley con 17,3 reclamos por cada 10.000 tarjetas de créditos con saldo. En cambio, la menor tasa se observo en Tarjetas Hites con 6,3 reclamos por cada 10.000 tarjetas con saldo.
¿Qué nota tienen las tarjetas?
En materia de evaluación de los consumidores, las tarjetas de crédito no bancarias en su conjunto obtienen una nota promedio de 4, según Sernac.
La institución con la nota más baja es Tarjeta Ripley con un 2,4. Por otro lado, Tarjeta Hites es la tarjeta no bancaria con mejor nota: 5,2.

Las operaciones inaugurales en la Bolsa de Productos promediaron de $ 1.854 millones cada una. Fueron intermediadas por la corredora Banglobal y totalizaron 77 títulos.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.